Connect with us

Internacional

¿Trump en televisión digital?

Publicado

el

Las acciones del grupo de televisión Fox han caído un 6% tras conocerse que Donald Trump, en caso de tener que dejar definitivamente la Casa Blanca, estaría en disposición de crear un canal de televisión vía internet.

La espectacular bajada de las acciones de Fox se producía tras conocerse mediante una información del medio digital Axios, que Trump ya está preparándose para poner e marcha una televisión que competiría directamente con la FOX.

“Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda”, se afirmaba en Axios. Las acciones de Fox Corp -propietaria entre otros del canal de noticias Fox News- abrieron con una fuerte caída por la noticia y, tras remontar ligeramente, volvieron a bajar con fuerza después de que Trump atacase a Fox News a través de Twitter.

El canal de noticias es el más visto en EEUU, y ha servido de altavoz a Trump. El enfrentamiento entre Trump y Fox News se ha recrudecido después de que la cadena diera la semana pasada como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, de momento presidente electo de EEUU, mientras que otros medios aún no se habían atrevido. La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha logrado que los seguidores del Trump comenzaran a abandonar el canal.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado. Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por Internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en ‘streaming’ Fox Nation, que cuesta 5,99 dólares al mes.

TV por internet

Internet no sólo ha conseguido acortar distancias, acelerar la comunicación o permitirnos realizar tareas impensables hace unos años. La red de redes también ha cambiado el concepto de entretenimiento y, sobre todo, está modificando los hábitos de los consumidores frente al televisor. Servicios como Netflix o Hulu están consiguiendo en Estados Unidos, que los americanos ya no hagan uso de la, hasta hace un tiempo, famosa televisión por cable. Según datos de Leichtman Research Group, el pasado año las compañías que ofertan este modelo perdieron hasta 1,2 millones de clientes.

Por Santiago Fontenla

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!