Home Destacadas Tres quesos de Asturias que has de probar
Destacadas - Revista de Ocio - 13 julio, 2019

Tres quesos de Asturias que has de probar

En Asturias encontrarás un paraíso gastronómico si te gustan los quesos de buena calidad y de múltiples sabores y texturas, ya que, podrás escoger entre una variedad de quesos ahumados y curados, azules cremosos y potentes, quesos de cabra, o quesos ligeros.

Así que si eres amante los quesos, eres un afortunado porque te has topado con la información adecuada para ti. A continuación, te mencionaremos tres de los mejores quesos que has de probar en Asturias, una hermosa región al norte de España:

Queso Cabrales

Si hay un queso que ha otorgado popularidad al Principado, llevando su nombre fuera de nuestras fronteras, ese es el Cabrales. Este manjar se elabora en el concejo que le da nombre y en tres municipios de Peñamellera Alta, en el corazón de los Picos de Europa. Es bien conocido su proceso de maduración, el cual, se lleva a cabo en cuevas y oquedades naturales, muchas de ellas recónditas en las montañas. Su potente sabor e intenso aroma le impiden pasar inadvertido.

Queso Gamonéu

Este queso originario de varios concejos de Onís es posiblemente el más desconocido fuera de Asturias. Sin embargo, hay quien dice que es el mejor embajador de la esencia, la tradición y la pureza de las tierras asturianas. Al igual que el queso Cabrales, este queso madura en las cuevas naturales de los Picos de Europa. El resultado es una variedad de gusto picante con un toque ahumado. Estas características lo distinguen del resto de variedades y lo convierten en uno de los más aclamados por los amantes de estos placeres lácteos.

Queso de “Los Beyos”

Este tipo de queso se crea en los concejos de Amieva y Ponga y está elaborado indistintamente con leche de oveja, cabra o vaca, que regala al paladar un sabor ligeramente ácido en el que se atisban matices lácteos.

Su textura cremosa lo convierte en una excelente opción para consumir en solitario, con un buen vino, como aperitivo o en ensalada.

Así que, si visitas Asturias en estas vacaciones de verano, no olvides probar sus más de cuarenta variedades de quesos que son reconocidos, no sólo a nivel regional sino a nivel nacional debido a su exquisito, fresco y diferente sabor.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Pesadas cadenas y GPS para impedir el robo de motocicletas

(dpa) – Si busca lograr una protección absoluta contra ladrones de motocicletas, deb…