Connect with us

Negocios y Empresas

Tres jóvenes empresas asturianas premiadas en el Ances Open Innovation

Publicado

el

Premio nacional Ances Open InnovationTres empresas asturianas han resultado ganadoras en la edición de los premios nacionales Ances Open Innovation, que se ha fallado el jueves en un encuentro online. Las startup Táctica TIC, Sens3r y Soar desarrollarán proyectos tecnológicos para las compañías tractoras Aceites Maeva, Sacyr y SKF, respectivamente.

Este programa trata de apoyar el crecimiento de pequeñas compañías innovadoras. Para ello, firmas líderes en su ámbito plantean retos tecnológicos a los que cada startup debe dar una solución. Son las grandes tractoras quienes eligen la mejor propuesta.

Más allá de los 500 euros del premio en metálico, el galardón abre a las pymes la oportunidad de establecer una colaboración con una gran empresa.

En esta tercera edición, bajo la coordinación de Cristina Fanjul, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y vicepresidenta de Ances (Asociación Nacional de CEEIs), llegaron a la final 24 entidades, cinco de ellas asturianas (Abamobile, Hidritec y la Fundación Idonial, además de las ganadoras del certamen).

Participaron nueve grandes empresas tractoras Abbot, Aceites Maeva, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos; empresas de primer nivel de los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, construcción e industrial.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!