Connect with us

Destacadas

Tres ingredientes esenciales para una dieta saludable

Publicado

el

El sueño de cualquier persona es poder llevar una dieta saludable sin limitaciones de ningún tipo. Sin embargo, comer sano y mantener una salud apropiada implica pequeños esfuerzos, algunos de ellos tienen que ver con cambios de hábitos que sólo debes aprender a agregar a tu rutina diaria.

Por esto, en aras de ayudarte a comer más saludable y mejorar a largo plazo tu calidad de vida, a continuación, te mencionaremos tres ingredientes que nunca deben faltar en la dieta de cualquier persona que desee alimentarse correctamente.

Los cereales y las legumbres

Los cereales y las legumbres son ingredientes primordiales para comer apropiadamente, ya que, son los que aportan energía a nuestro cuerpo, y, a su vez, son una fuente esencial de azúcares y fibras vegetales y tienen la ventaja de contener muy poca grasa. Entre los cereales que debes agregar a tu dieta se encuentran: el trigo, el arroz, la avena y el maíz y entre las legumbres: las lentejas, los garbanzos y las judías.

Las frutas y las hortalizas frescas de temporada

Igualmente, las frutas y las hortalizas son primordiales si quieres alimentarte bien porque aportan una cantidad innumerable de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, son muy hidratantes y ricas en fibra alimentaria. Por esto es necesario que incorpores a tus comidas: la manzana, la pera, el melocotón, la lechuga, el pepino y el tomate.

El pescado

Entre todos los animales, el pescado es la proteína más importante y necesaria para el organismo, ya que, no sólo aporta proteínas de elevada calidad, sino que también aporta ácidos grasos omega 3, los cuales, son beneficiosos para ayudar a normalizar la presión arterial y como preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Advertisement

LO MÁS VISTO !!