Connect with us

Noticias de Naturaleza

Tres datos curiosos sobre las vacas

Publicado

el

La vaca es un mamífero herbívoro de la familia de los bóvidos. Este animal, ha sido domesticado desde hace unos 10.000 años en el Oriente Medio y posteriormente su ganadería se desarrolló a lo largo y ancho de todo el planeta.

Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción de carne y de leche, además de aprovecharse los cuernos, el cuero o los excrementos, como fertilizante o combustible.

A continuación, te mencionaremos tres datos curiosos que probablemente no sabías sobre las vacas:

Son animales inteligentes capaces de socializar y recordar

En primer lugar, las vacas son animales muy inteligentes, que pueden recordar cosas durante mucho tiempo.  Estudios revelan que interactúan de formas sociales complejas, desarrollan amistades y tienen la capacidad de recordar malas experiencias vividas con otras vacas.

Pueden vivir hasta los 25 años

Por otra parte, si las vacas están bien cuidadas, esto quiere decir, buena alimentación, limpieza y revisiones veterinarias, pueden llegar a vivir entre 20 y 25 años. Sin embargo, debido a la explotación intensiva realizada por el hombre, la vida media de una vaca en granjas industriales ronda los 7 años.

Tienen un estómago y 4 compartimentos

Por último, la digestión de una vaca es un proceso relativamente largo, ya que, antes de que la comida llegue al estómago pasa por el primer compartimento que es el rumen donde se degrada el alimento con ayuda de bacterias. Luego pasa al retículo que es un filtro que maneja el tamaño de la comida y si hay trozos grandes de alimento se devuelven al rumen para que puedan pasar al cuarto compartimento llamado el omaso y finalmente al abomaso que es el estómago normal que se conoce.

Como ves, hay muchos datos interesantes que la mayoría de la gente desconoce sobre las vacas. Además, las vacas son animales dóciles y gentiles que son extremadamente generosos con el ser humano, a pesar del maltrato que reciben cuando son explotadas en la ganadería.

Por Soraya Andreina Pérez Mohammed

Advertisement

LO MÁS VISTO !!