Connect with us

Noticias de Naturaleza

Tres datos curiosos sobre las panteras

Publicado

el

La pantera siempre ha sido uno de los animales más intrigantes y elegantes que existen en el mundo, ya que, su pelaje brillante y su mirada profunda siempre han despertado en los seres humanos la curiosidad por saber más sobre sus características. Para empezar, el término pantera se utiliza para designar a un conjunto de felinos, en especial provenientes del leopardo y del jaguar.

Ahora bien, si nos referimos en concreto a las panteras negras, a continuación, te mencionaremos tres datos curiosos sobre este impetuoso animal.

Pueden rugir, aunque son silenciosas

No todos los felinos pueden rugir, pero la pantera negra es uno de los pocos felinos que sí puede hacerlo. Sin embargo, la pantera rara vez ruge o se hace sentir, de hecho, es conocida como el “fantasma de la selva” por lo intrigante y sigilosa que es.

Es un animal solitario

La pantera es solitaria por naturaleza y normalmente no pasa mucho tiempo con otras panteras, a no ser que se trate de su familia (hembra y crías). Además, las panteras no cazan en manada, sino que cada una lo hace por su lado. Son animales carnívoros y luego de cazar a una presa, se alimentan dejando los restos escondidos entre las ramas de los árboles para terminar de comer luego; pasa muchas horas lamiendo su pelaje con el fin de quitar cualquier rastro de olor de su víctima, que pudiera espantar a la siguiente.

Saben escalar desde que nacen

Una de las habilidades más sorprendentes de las panteras es que son grandes escaladoras, ya que, suben a los árboles con una facilidad increíble.

En este sentido, las panteras desde que son bebés aprenden a escalar para más tarde usarlo como método de escape ante un posible ataque.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Advertisement

LO MÁS VISTO !!