Connect with us

Noticias de Naturaleza

Tres consejos para cuidar el medioambiente

Publicado

el

Cuidar el medio ambiente no requiere de grandes acciones como la mayoría de la gente se imagina, sino que se trata de un cúmulo de pequeños hábitos que nos permiten contribuir de manera eficiente a su protección, incluso, desde nuestro hogar.

Por ello, a continuación, te mencionaremos algunos hábitos importantes que son muy sencillos de llevar a cabo y que puedes poner en práctica desde ahora en tu propia casa para cuidar el medio ambiente. Así que toma nota de la siguiente lista de sugerencias:

Apagar las luces

Este quizás sea el hábito más evidente y aburrido, pero es importante mencionarlo porque muchas veces dejamos la luces encendidas de una habitación o de alguna parte de la casa porque sabemos que vamos a volver a entrar enseguida. Sin embargo, cada segundo de derroche eléctrico hace la diferencia, ya que, apagar siempre las luces no sólo es positivo para la conservación del medio ambiente, sino que también te ayudará a reducir tu factura de la luz.

Del mismo modo, también es recomendable apagar tus aparatos electrónicos mientras no los estés utilizando, como el ordenador o el televisor.

Ser consciente con el gasto de agua

En los países de primer mundo no valoramos la importancia de tener agua simplemente porque nunca hemos carecido de ella. No obstante, aunque no lo creas, el agua es un recurso natural preciado y escaso en muchas partes del mundo que es necesario para poder conservar la vida de las especies en el planeta tierra. Es decir, sin agua no existiría nuestro planeta. Por ello, si eres una persona responsable sabrás comprender que es mejor darse una ducha rápida todos los días, antes que llenar la bañera.

Además, no te olvides de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas en la ducha. Cada minuto que pasas con el grifo abierto consumes hasta 20 litros de agua.

Utilizar el papel por ambas caras

Si quieres contribuir con el medio ambiente es esencial que siempre imprimas tus documentos a doble cara y utilices las dos caras del papel cuando escribas en una libreta. Además, solicita tus extractos bancarios o tus facturas en formato digital siempre que te sea posible. De esta manera, no acumularás tanto papel y ayudarás a reducir la tala indiscriminada de los árboles del planeta.

Recicla

Por último, recicla siempre los desechos que generes: vidrio, plástico, papel y cartón, ya que, este material reciclado se emplea para fabricar nuevos productos y ayudas a reducir la explotación de los recursos naturales.

Como ves, poner en práctica estos simples hábitos no te cuesta nada ni económicamente hablando, ni tampoco te consume tiempo. Y haciéndolo podrás poner tu granito de arena para salvar al planeta.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!