Touroperadores indios visitarán Ibiza

Ifotonoticia_20131002120017_800BIZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) – Touroperadores indios visitan esta semana varios lugares incluidos en el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el fin de conocer de primera mano una muestra de estos destinos y visualizar sus principales activos turísticos. Entre las ciudades que recorrerán, la comitiva viajará a Ibiza. Según han destacado desde el Ayuntamiento de Vila, el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en las Jornadas Inversas de India que Turespaña, a través de su Oficina Española de Turismo en Bombay, ha organizado con el fin de promover en el mercado emisor indio los destinos turísticos de las 13 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. A la acción promocional se ha sumado también la villa de Madrid.

Estas jornadas se celebrarán hasta el 6 de octubre. En ellas participan 18 touroperadores procedentes de 10 ciudades indias. Se trata de empresas especializadas en la organización de viajes de negocios, grupos y particulares, que en los últimos años están promoviendo España como destino europeo entre el creciente mercado emisor de India. Los touroperadores indios han participado en una detallada presentación de toda la oferta turística de las Ciudades Patrimonio.

Estas jornadas complementan la reciente presencia del Grupo, del 24 al 27 de septiembre pasado, en Bombay, Nueva Delhi y Bangalore para la comercialización de los 13 destinos entre agentes compradores de producto vacacional y de negocios.

Aunque Oriente Medio, Singapur, Malasia, Estados Unidos o China son los destinos preferidos para los ciudadanos indios, países como España están atrayendo de forma considerable la llegada de turistas de este país asiático. Según Turespaña, el turismo en India crece a un ritmo del 10,5% de media anual y se calcula que en 2020 su número de turistas se multiplica por cinco. Una de las causas que ha contribuido a este aumento fue el rodaje en 2011 en España de la película de Bollyhood ‘Sólo se vive una vez’ del director Zoya Akhtar, una de las cintas más taquilleras en la India en los últimos años. En 2012, llegaron a España procedentes de India cerca de 61.000 turistas, con un incremento respecto a 2011 de un 81%. El perfil del visitante hindú coincide con una persona de clase media-alta, que viaja en grupo, en pareja o en familia, siendo también muy relevantes los viajes de incentivos o por motivos de trabajo. Las compras siguen siendo su actividad preferida.