Tornos de segunda mano o cómo puede la maquinaria contribuir al medioambiente

El precio de la maquinaria industrial, máquinas capaces de enfrentarse a todo, no es siempre asumible para todas las empresas. Por ello, y de la mano de empresas como Maquinaria Barriuso, existe un mercado de maquinaria industrial de segunda mano asequible para cualquier público. Una opción que, además de proporcionar un bajo coste, es incluso beneficiosa para el medioambiente. 

Una segunda vida

Los productos de segunda mano aparecen en el mercado no como un elemento erosionado y cuyo uso estará sujeto al fallo o la avería, sino como una oportunidad para obtener lo mismo, por menos cantidad. Se trata de un recurso fomentado en el ahorro y, en gran medida, en el ecologismo. Año tras año, en este punto, generamos una ingente cantidad de basura que, en muchos casos, sería ampliamente evitable si se les diera un segundo uso a los productos. Especialmente en el sector industrial, donde, además, los costes de una máquina pueden ser increíblemente elevados. Oscilando desde los miles hasta los cientos miles de euros según sus prestaciones.

Un torno, en la industria metalúrgica, es una máquina que permite cortar distintas piezas mientras la misma las hace girar. Dentro de ello, existen distintas tipologías cuyas funciones varían de propósito. Como, por ejemplo, un torno fresador para realizar un corte mecanizado, o un torno revólver que dispone de más herramientas. Se trata de una máquina compleja, y he de ahí su coste. Pero existen tornos de segunda mano en oferta, como los ofrecidos por la empresa Maquinaria Barriuso, cuya asequibilidad hará que sea más alcanzable gozar de una de estas poderosas bestias.

Maquinaria Barriuso

La mencionada empresa, Maquinaria Barriuso, contando con 25 años en el sector, está especializada en la compra-venta internacional de maquinaria industrial tanto nueva como de ocasión. Disponiendo de la friolera de más de 1.000 máquinas en stock, especialmente dedicadas a los sectores de la metalurgia, corte, arranque de viruta y deformación de chapa, que gozan de una incuestionable calidad. Un vasto catálogo de carneros, líneas de corte, plasmas y oxicortes, láser, tronzadoras y todo tipo de maquinariaindustrial tanto aún por desembalar, como esperando una segunda y merecida oportunidad.

Cuanto a los mencionados tornos, Maquinaria Barriuso dispone de una gran cantidad de tipologías y marcas según su sector y uso. Siendo preciso destacar una de las principales ventajas de estos artículos de ocasión, su precio se reduce de forma muy considerable. Como se ha mencionado, el coste de un torno puede oscilar entre los 2.000 euros y más de 40.000. Un precio que, según las condiciones económicas de cada empresa, puede dispararse sobremanera y resultar, más que una inversión, un verdadero problema. En cambio, al optar por un torno de segunda mano, dicho precio puede reducirse hasta la mitad.

Otro punto que cabe comentar es la actualización de la maquinaria. Evidentemente, cada año aparecen en el mercado nuevos modelos de máquinas cuya capacidad abruma a sus predecesoras. Sin embargo, no siempre es necesario hacerse con cada nuevo modelo, ya que así sucederá una vez tras otra en un ciclo interminable de nuevos tornos. Por ello, y atendiendo a la principal función de esta máquina, es preferible, por el bien del bolsillo, adquirir un antiguo modelo que funcione aún perfectamente ahorrando precio y cumpliendo con su objetivo. Eso, claro está, sin contar con los geniales beneficios de este paso para con el medioambiente.

Un pack completo de ventajas

Cada producto nuevo conlleva unos gastos de consumo energético y derivados que, a medida que aumenta la demanda, se elevan escandalosamente. Del mismo modo, es necesario que esto suceda por el bien de la industria y de la producción. Pero, no obstante, si las máquinas ya utilizadas se revenden de segunda mano, e incluso si se utilizan sus componentes para fabricar modelos nuevos, el impacto ecológico se reduce significativamente. No sólo estaríamos comprando un potente torno, funcional y práctico, a la mitad de su precio de venta al público. Sino que contribuiríamos a una mejor salud de nuestro planeta a la par que podríamos ahorrar para, en un futuro, si cabe, escoger el mejor modelo de torno actual del mercado.

Maquinaria Barriuso hace esta apuesta ecologista y asequible convirtiéndose, al mismo tiempo, en líder mundial en compra-venta de maquinaria industrial nueva y de ocasión. Una clara muestra de que se puede cumplir un máximo nivel de calidad sin comprometer ni el bolsillo, ni el medioambiente. Además, esta apuesta por la maquinaria de ocasión juega un doble papel en todo esto. A menor coste de maquinaria industrial, mayor accesibilidad para empresas emergentes del sector que, a pesar de su empeño y de su perseverancia, no gocen de un inmenso bolsillo para permitirse un modelo completamente nuevo. Al fin y al cabo, las ventajas provienen de muchos flancos. Pero, sin duda, la mejor baza es el pack completo que resulta de todas ellas.