TOP 5 actividades al aire libre para disfrutar en familia o con amigos

Las actividades al aire libre con familiares o amigos puede ser una de las cosas más gratificantes que podemos hacer las personas. Estar fuera de casa se hace especialmente interesante ahora que no podemos salir de ellas ni reunirnos con amigos. Pero también puede ser un buen momento para planificar actividades al aire libre para disfrutar de su compañía cuando todo vuelva a la normalidad.

Son muchas las actividades, fundamentalmente deportivas, que podemos poner en práctica bajo un cielo azul celeste, pero quizás algunas son realmente interesantes. ¿Quieres descubrir cuáles forman parte de nuestro TOP 5? Algunas de las mejores son las siguientes:

Travesías en kayaks

Montarse sobre unos kayaks y navegar en el río con amigos nos permitirá descargar toda la adrenalina que tenemos acumulada desde el inicio del confinamiento. Las travesías en kayak nos permiten reducir nuestros niveles de estrés y de ansiedad además de ayudarnos a tonificar la musculatura después de mucho tiempo sin hacer deporte, ya que es especialmente bueno para cardio o para fortalecer piernas y abdominales. Para disfrutar de esta actividad puedes elegir la opción más funcional, que es la de usar kayaks hinchables baratos como los que se pueden encontrar en KayaksOnline. Una actividad que no deja indiferente a nadie ya que mezcla agua, naturaleza, trabajo en equipo y diversión.

Batallas de paintball

El paintball es quizás uno de los deportes en equipo más divertidos y útiles para descargar adrenalina. Nada mejor para volver a reunir a un grupo de amigos para disfrutar intentando ganar a vuestros oponentes a tiro limpio en un campo de paintball. Esta actividad al aire libre es útil para liberar tensiones y para volver a sentirnos vitales y despiertos intentando acabar con los oponentes. Tan solo tienes que evitar que las bolas de pintura impacten sobre ti para ayudar a ganar a tu equipo y así hacer que la experiencia sea aún más competitiva y divertida si cabe.

Yoga al aire libre

Si hay algún yogui en la familia o en tu grupo de amigos, el final del confinamiento quizá sea el mejor momento de aprovechar sus conocimientos y habilidades con esta práctica milenaria. Practicar yoga con amigos al aire libre nos ayudará a alcanzar esa paz tan necesaria después de noticias y vivencias tan poco agradables. Si se realiza al aire libre bajo la sombra de unos árboles y escuchando el piar de los pájaros, la experiencia resulta aún más interesante. Y para finalizar la clase de yoga, nada mejor que un picnic para ponerse al día y disfrutar de esas conversaciones que tanto se echan de menos.

A quemar rueda en un circuito de karting

Si formas parte de un grupo de amigos o de una familia muy activo, nada mejor que disfrutar de una experiencia en un circuito de karting. En este tipo de espacios todo el mundo se lo pasa genial al volante de su kart intentando no quedar el último en la carrera con sus amigos. Pero, además de la competición, lo verdaderamente divertido es descargar el estrés y la energía acumulada durante tantos días encerrados en casa. Tan solo hay que tomar el volante y quemar rueda en el asfalto para sentir que nos hemos quitado un peso de encima.

A escalar en un rocódromo

En el confinamiento tenemos mucho tiempo libre para pensar y seguro que muchos se están realizando planteamientos y poniendo objetivos para cuando todo termine. Si tú y tus amigos pensáis en poneros en forma, quizá la mejor actividad sea la escalada en rocódromos. En nuestro país existen cada vez más rocódromos y seguro que cerca de casa puedes acceder a uno. Puede ser un deporte exigente a nivel físico que exige destrezas y concentración, pero que resulta muy gratificante tras conseguir los objetivos. Se puede acudir con los amigos y ver qué tal se os da la escalada para, cuando estéis listos, practicarla al aire libre en plena naturaleza.

Estas actividades son las que forman parte de nuestro TOP 5 para disfrutar al aire libre una vez se acabe el periodo de confinamiento. Tan solo tienes que proponerlas a tu grupo de amigos o a la familia para disfrutar juntos de experiencias al aire libre en las que recuperar el tiempo perdido y las ganas de dar rienda suelta a las energías acumuladas después de tanto tiempo en nuestras casas.