Connect with us

Noticias Salud

Todo lo que debes saber para no descuidar tu salud

Publicado

el

Como ya sabemos, vida solo hay una y debemos cuidarla dia tras dia, puesto que nuestro cuerpo debe aguantarnos durante  muchos años.

Se elegante pero sin abusar

Se sabe que las mujeres se toman su tiempo para elegir cada día la ropa que se van a poner, para resaltar de pies a cabeza, sin embargo, el uso excesivo de algunas prendas, como puede ser el calzado puede derivar, a diversas consecuencias negativas para la salud.

Uno de los accesorios más sensuales utilizados por las chicas, sin duda alguna, las sandalias de mujer, un calzado de gran trayectoria que cuenta entre sus características más resaltantes su versatilidad, ya que pueden complementar perfectamente un look muy elegante, incluso dependiendo del conjunto, puede ser más informal o fresco. Es una pieza que deja al descubierto en mayor o menor medida una de las partes más atractivas de la mujer, sus pies.

A pesar de lo anteriormente mencionado, es importante tener en cuenta que a pesar de lo cómodas, prácticas y económicas que puedan ser, el uso excesivo de éste tipo de calzado puede ser perjudicial para la salud de la mujer. Todo el mundo sabe que las sandalias no tienen el tacón mínimo necesario de dos centímetros de altura, lo que con el tiempo hace que el talón se esfuerce mucho más tratando de equilibrar el pie y dar el empuje necesario a la sandalia. Produciéndose en el mejor de los casos dolores en las plantas de los pies, talones, piernas y zona lumbar, o para las menos afortunadas,  la aparición de otras complicaciones como lo son las varices, enemigo de la estética de la mujer.

Las varices son aquellas venas que se han hinchado y pueden verse a simple vista debajo de la piel, son múltiples las razones que causan su aparición, las hay de tipo hereditarias, por uso de calzado inadecuado, por pasar muchas horas de pie, entre otras más.

¿Qué hacer en caso de padecer de Varices?

En España hay diversos centros clínicos que se encargan de atender este problema circulatorio; sin embargo, el tratamiento de varices en Valencia es uno de los mejores, y es que precisamente allí se encuentra una de las sedes más importantes de Varicenter. Estas clínicas son las precursoras en territorio español del tratamiento para varices, sin cirugía y pioneras también en la aplicación del tratamiento con microespuma bajo el control del eco doppler.

El tratamiento consiste en inyectar a las varices polidocanol que es una sustancia que está diseñada para convertirse en microespuma una vez dentro de ellas. Ésta desplaza la sangre que se adhiere a la pared interna de la vena eliminando las varices.

El tratamiento con microespuma tiene múltiples ventajas, destacando el hecho de que es indoloro, apenas produce molestias, permite al paciente continuar con todas y cada una de sus actividades de forma normal, además es inmediato, los resultados empiezan a evidenciarse al poco tiempo de utilizarlo y son tan buenos o mejores que los resultados obtenidos con las técnicas tradicionales o cirugías.

¿Cómo prevenir este tipo de enfermedades?

Cuidar la alimentación juega un papel muy importante para mantener la salud de nuestro cuerpo, algunas señales de alerta del organismo se dan, en muchos casos, por el exceso o carencia de ciertos minerales que son necesarios para mantener en óptimo funcionamiento muchas funciones vitales. Participa activamente en la producción de la hemoglobina, en la formación de las proteínas musculares y metaboliza ciertas enzimas del cuerpo.

El hierro es fundamental en los procesos de liberación de oxígeno del organismo para fortalecer las defensas y por ende aportar energía, evitando así la anemia. Además, favorece el crecimiento y el desarrollo mental.

La presencia del hierro en las cantidades justas incide para obtener un mayor rendimiento atlético y mejora las capacidades mentales para aumentar la concentración. Es por ello que la elección de un buen suplemento de hierro, teniendo en cuenta las necesidades que cada individuo posee, beneficia el desarrollo de las características o el potencial del atleta, del estudiante, de la mujer y más cuando está embarazada, del niño en todas sus etapas de desarrollo y del hombre en general. Consultar con su médico para conocer sus requisitos específicos y luego elige el suplemento ideal con ayuda de expertos.

Las mascotas para mejorar la salud

Hay diversos estudios científicos que aseguran que tener una mascota proporciona muchos beneficios para la salud, no solo física, sino emocionalmente, pues no hay nada más satisfactorio que ser recibido por tu compañero cuadrúpedo con las mejores muestras de afecto.

Además de los gestos de cariño que levantan el ánimo y reducen la ansiedad y el estrés, tener una mascota, específicamente un perro, según los estudios, disminuye la probabilidad de ataques cardíacos y ayuda a controlar el colesterol. Esto se debe a que en los paseos diarios que debes darle a tu compañero ejercitas tu cuerpo y así evitas el sedentarismo.

Sin embargo; tener una mascota tiene muchas implicaciones y responsabilidades por lo que debes estar seguro de que puedes cumplirlas para asegurar que tanto tú, como tu animalito viviréis felices. Una vez que estés seguro que puedes afrontar dicha responsabilidad, lo siguiente sería la elección de la mascota, esto depende de los gustos particulares de cada quien y por su puesto de las capacidades que tienes de ambiente y espacio.

Si tu elección es un gato, por ejemplo,  es muy importante saber que por su alimentación y tipo de vida, ellos necesitan estar muy bien hidratados, de lo contrario pueden sufrir de distintas alteraciones de la salud, sobre todo renales y respiratorias. Es importante asegurarse que beban mucha agua y que sea de calidad, es por ello que se debe contar con una fuente de agua para gatos.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!