Tipos de alojamientos turísticos más populares en España

alojamientos

A la hora de planear unas vacaciones se presentan diferentes opciones para el alojamiento, desde los clásicos hoteles hasta otras posibilidades diferentes y muy interesantes para estar en contacto con la naturaleza. Existen diferentes tipos de alojamientos turísticos en España y todos tienen su público, solo hay que descubrir cuál es el que cubre mejor las expectativas de cada cual. 

alojamientos

Las posibilidades de alojamiento son múltiples, dependiendo del tipo de turismo que se desee practicar y de las necesidades de cada persona. En el caso de que se disfrute con el contacto con la naturaleza y se desean unas vacaciones cerca del mar y en las que la relajación, el descanso, el entretenimiento y la diversión sean lo principal, entonces las opciones como Ohai Resort Conil son las más adecuadas. Se trata de un camping resort perfecto para pasar unas vacaciones en plena naturaleza junto a la familia o los amigos.  

Hoteles, un clásico de las vacaciones

Pero no es la única opción, puesto que los clásicos hoteles son de los alojamientos más demandados por los turistas y las personas que desean disfrutar de un merecido descanso durante sus vacaciones. En estos establecimientos se pueden encontrar diferentes tipologías, desde los más sencillos y económicos, hasta los más completos y con todos los detalles y servicios. Todo depende del nivel económico de cada cual y del presupuesto del que se disponga. 

Pernoctar en un hotel tiene la estupenda ventaja de permitir al usuario no tener que preocuparse de nada, ya que en la mayoría de ellos también ofrecen régimen de media pensión o pensión completa.

Viajar en familia: apartamentos turísticos

Otro de los alojamientos turísticos que más en boga están en los últimos años son los apartamentos turísticos. Este tipo de establecimientos permiten a los usuarios una mayor libertad de horarios, puesto que no se depende de terceros para entrar o salir y para las labores de la limpieza. Suelen ser más económicos y son ideales en el caso de familias o grupos de amigos que viajan juntos, ya que pueden llegar a alojarse todos en el mismo apartamento. 

Otra de las ventajas de este tipo de alojamientos es que suelen contar con una pequeña cocina, lo que implica que se podrán preparar las comidas con el considerable ahorro que ello supone. Además, esto permitirá también no tener que salir para todas y cada una de las comidas que se hagan, algo que se agradece si se viaja con niños o con personas mayores. Permiten un grado de autonomía que no se ofrece en un hotel. 

Otra de las ventajas de los apartamentos turísticos es que en estancias algo más largas se podrá hacer una colada con la ropa sucia. Por otra parte, en muchos de ellos permiten la estancia con mascotas, algo que en los hoteles no ocurre. 

Campings para estar en contacto con la naturaleza

Sin duda esta es la opción más económica y, posiblemente, también la más divertida si se viaja con niños. A su considerable ahorro, con respecto a otras opciones de alojamiento, hay que sumarle que se podrá estar en pleno contacto con la naturaleza, practicando actividades al aire libre, descansando mientras se observan las estrellas y despertando con el canto de los pájaros. 

Cada vez más personas optan por alojarse en campings, ya que estos establecimientos han ido cambiando con los tiempos y cada vez ofrecen más opciones, no solo la acampada tradicional, sino también cabañas algo más cómodas. Por otra parte, en un gran número de ellos hay servicio de bar y restaurante, piscina, así como un amplio abanico de actividades para todas las edades. 

Pasar las vacaciones en un camping es una excelente idea para disfrutar del aire libre y la naturaleza.