Connect with us

Revista de Ocio

“The Almost Gone”: Irresistible y conmovedor

Publicado

el

(dpa) -“The Almost Gone” es un juego de puzzle basado en dioramas para teléfonos y otros dispositivos, pero de ninguna manera es un pasatiempos ligero.

¿Qué sucedió? Pequeños dioramas permiten en “The Almost Gone” que el jugador busque huellas para desentrañar el misterio. Foto: Playdigious/dpa

Este juego original del desarrollador belga Happy Volcano cuenta una historia triste en torno a la muerte, el destino y lo efímero y exige, además de esfuerzo cerebral, algo de empatía de parte de sus jugadores.

Atrapado entre la vida y la muerte

El protagonista invisible de este juego está atrapado en algún lugar entre la vida y la muerte. No sabe por qué. Por lo tanto, hay muchas preguntas que responder: ¿Por qué me morí? ¿Cómo puedo liberarme de esta situación?

Los jugadores pueden descubrir el oscuro secreto que rodea a la muerte del protagonista resolviendo con ingenio los puzzles y los acertijos.

De manera parecida a una aventura clásica de la categoría “Maniac Mansio” y “Monkey Island”, el jugador debe investigar diferentes espacios y otros escenarios. Eso sí, desde una perspectiva fuera de lo común. Y es que la forma de presentarlos recuerda a dioramas, como los que se conocen del modelismo.

En estos espacios que se asemejan a cajas fueron escondidos indicios y objetos que no quieren ser hallados. El estilo gráfico es sencillo, a manera de esbozos. El minimalismo es la clave.

Un drama de los suburbios en forma de puzzle

Con cada indicio descifrado de los escondidos en los dioramas, los jugadores alcanzan un nuevo escenario, igualmente repleto de acertijos. Así se añaden calles y lugares a un suburbio estadounidense y conforman poco a poco un drama, como en un rompecabezas.

“The Almost Gone” puede obtenerse para Android y iOS, PC y Nintendo Switch. Según la plataforma, su precio oscila entre los 5 y los 15 euros (entre 5,90 dólares y 17,70 dólares).

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!