Teresa Mallada: “Barbón sabe de fotos, pero no de gestión”

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Teresa Mallada, ha criticado el lunes la “inactividad” del presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, cuando se cumple un año de mandato. A juicio de Mallada, este año se ha caracterizado por “la ausencia de medidas necesarias para la reactivación de Asturias”. “Su gestión ha sido inexistente”, ha asegurado.

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, la portavoz ‘popular’ ha señalado que, si bien “nadie duda” de que en los peores momentos de la pandemia del coronavirus, la prioridad era atajar la crisis sanitaria, “también es cierto que en paralelo debieron comenzar a tomarse medidas de índole económico, social y educativo para ir sentado las bases de la recuperación”.

“Asturias ya se encontraba a la cola en la mayoría de los índices económicos y tras esta crisis, salimos en desventaja”, ha lamentado Mallada, que ha reprochado a Barbón que “sabe de fotos, pero no de gestión”. Ha criticado Mallada que el presidente hable “siempre” de diálogo mientras “desprecia” sus propuestas.

Por otro lado, ha criticado la portavoz del PP que el Ejecutivo autonómico “no tiene hechos todavía proyectos para lograr fondos europeos para Asturias”, como los de transición justa, aún siendo “vitales” para el desarrollo del tejido industrial.

“El presidente alardea de influencia en Madrid, pero lo cierto es que no ha conseguido absolutamente nada relevante para Asturias y el ejemplo más definitivo es que seguimos sin Estatuto de la Industria Electrointensiva, pese a ser un instrumento imprescindible para la supervivencia de nuestra gran industria y para garantizar miles de empleos”, ha agregado. Por contra, ha dicho, Barbón “enmudece ante Moncloa”.