Tendencias para decorar tu casa

Ciertamente, este año han surgido grandes ideas decorativas con las que te puedes motivar, como es el juego de las texturas de los sofás con las paredes de fondo. En este caso, están regresando las pieles de terciopelo con colores llamativos, y de fondo una pared neutral, a tono con el sofá.

Esto puede ser lo más sencillo a considerar, pero es recomendable que realices una investigación sobre cómo decorar tu casa y adecuarla a las nuevas tendencias, para lo cual, tendrás que buscar materiales innovadores para el hogar que se adapten a tus necesidades y estilo. 

Por ejemplo, el uso de los tejidos ecológicos son bastante recomendables, además de que proporcionan confort y eficiencia, nos pueden aportar doble funcionalidad, ya que ayudan a preservar el medioambiente, y al mismo tiempo, son un elemento decorativo agradable a la vista. 

Las fibras de estos materiales pueden ser diferentes, buscando resaltar en textura y en color, y pueden hacer juego con alfombras, sofás o cortinas, entre otros.

Las alfombras 

Usar alfombras es muy práctico en un hogar, puesto que además de que brindan calidez y comodidad, también son altamente decorativas. Las mismas tienen muchos años de antigüedad, pero hoy en día, han ido evolucionando para adaptarse a las tendencias del mercado moderno. 

En este sentido, hay muchos estilos de alfombras que se pueden adoptar, por ejemplo, hay alfombras que simulan laberintos, que pueden verse dimensionales, e incluso, tridimensionales. También te pueden interesar las alfombras étnicas como tribales o índias, o al estilo vintage, con motivos florales más tradicionales.

Respecto a las texturas, puedes optar por las de pelos con acabados suaves y esponjosos, o seleccionar las alfombras vinílicas de alta calidad que pueden ser utilizadas tanto para el interior como para el exterior de la casa. Para este tipo de alfombras puedes buscar fabricantes textiles que se encarguen de brindarte una medida estándar, o si así lo prefieres, una personalizada. 

Las alfombras vinílicas son altamente recomendables puesto que tienen como particularidad, una alta resistencia a los rayos UV, además de que son ignífugas, por lo que retardan la propagación del fuego, y son muy convenientes para evitar el crecimiento de hongos y bacterias, y quizás lo más importante para los miembros del hogar, su sencillez a la hora de limpiar y mantener.

Puedes escoger este tipo de alfombras de diferentes colores para que, fácilmente, puedan combinar con el resto de la decoración de tus espacios. 

Revestimientos

El revestimiento de una casa actualmente es uno de los aspectos más importantes a considerar en la decoración. Sin duda alguna, le brindan una gran protección a las paredes y  aportan una buena solución para decorar.

Entre las tendencias más comunes para los revestimientos se pueden mencionar los revestimientos al estilo rústico, como los de piedra o ladrillos, lo cual es un gran atractivo para decorar el interior de una casa.

Otro estilo que está muy de moda actualmente, es el revestimieto vinilico Fitnice, que son un claro ejemplo de funcionalidad, versatilidad y durabilidad. Puedes encontrarlos en diferentes colecciones, llamadas Ethereal, Panamá y Memphis, las cuales comprenden diversas tonalidades y texturas que realzan el área de forma elegante y estilizada.

Este material es de muy buena calidad y crea protección y calidez en la pared, incluso, se pueden encontrar también para los suelos en diversos estilos, con colores monocromáticos que harán que los muebles, sofás y sillas de tu hogar, se vean más llamativos.

Es importante que sepas las tendencias y texturas de esta temporada, con ello podrás elegir un buen revestimiento que haga que combine con las alfombras, cortinas y cuadros. Si eliges colores monocromáticos puedes tener ciertos elementos decorativos con colores cálidos y brillantes, esto le dará un look sobrio pero elegante a tu casa.

Ya teniendo en cuenta todos estos elementos, sin duda, podrás tener un hogar decorado con las mejores tendencias del año.