Tendencias del marketing digital para el 2020

La era digital ha llegado para quedarse y cambiar totalmente el mundo como se conoce hasta el momento. Durante el año 2020 no será diferente, puesto que todo el perfil tecnológico enfocado al marketing digital se lanza a mejorar en gran medida la experiencia de los usuarios y la forma en la que las empresas se dan a conocer, creando un mundo virtual mucho más visual y accesible.

La popularidad de las redes sociales, Whatsapp y Google han permitido que el marketing pueda evolucionar y se pueda conocer mejor el marketing digital. Sin embargo, los adelantos que se pudieron ver durante el 2019 no son nada en comparación con lo que viene, ya que este 2020 será un año lleno de innovaciones y sorpresas para todos los que hacen vida en la red.

Inteligencia artificial

Uno de los principales puntos fuertes que presentará el marketing digital en el 2020 es el aprovechamiento de la inteligencia artificial para dar respuestas mucho más rápidas a los clientes y hacer mucho más efectiva la atención al usuario de las empresas.

Esto hace que el uso de diseño web Barcelona sea necesario e indispensable de forma global, promoviendo que se pueda dar mantenimiento mensual a la web, mejorar su desarrollo web y optimizarla desde el inicio sin correr riesgos con otros especialistas del sector que no puedan hacer el trabajo adecuado o con la misma eficiencia.

Es así como contar con especialistas que sepan desarrollar un diseño web eficiente como un plus para satisfacer las necesidades de las marcas será fundamental y una de las tendencias de este nuevo año.

Publicidad programada

Conocida como el fenómeno de comprar audiencia y no espacios, la publicidad programada se ha dado a conocer a lo largo del 2019, aunque contará con una fuerza mucho mayor durante el transcurso del 2020, donde se estima que captará hasta un 80% de la publicidad en redes sociales.

Será por ello indispensable contar con una agencia marketing digital Madrid que permita el control de las áreas relacionadas con Social Media Ads, campañas para Google Ads y Bing, posicionamiento SEO, diseño y desarrollo web y otras estrategias que promuevan el logro de los objetivos, permitiendo que la compra de publicidad programada sea mucho más sencilla y adecuada.

Ahora o nunca

Este año no solo incluye tendencias tecnológicas para el marketing digital, sino que incorpora decisiones importantes para pequeñas y medianas empresas. Esto supone que es el momento preciso para que estos emprendedores de mercados pequeños tomen la decisión de tomar las riendas de su negocio a nivel digital.

Ciertamente, esta decisión no se toma sin cierta presión por parte de la competencia, puesto que se puede decir que una empresa que no se encuentra actualizada digitalmente tiene las de perder.

No obstante, se tiene que considerar que muchas de estas compañías se han mantenido resistentes ante el cambio, pero en este 2020 no podrán hacerlo más y deberán decidir por seguir la corriente de lo tradicional o seguir luchando en un mundo cada vez más digital y menos interesado en buscar la manera tradicional.

Por este motivo, como forma de comenzar se deberá tener en cuenta la contratación de una agencia marketing digital que no solo se encargue de los servicios SEO, campañas para Google y las redes sociales, sino que también se preocupe por la buena imagen de la compañía y darle el protagonismo necesario para su lanzamiento en el mundo digital.

En gran medida, las tendencias de marketing digital del 2020 señalan un crecimiento bastante notorio de todo el ámbito tecnológico, creando un punto de control entre lo que era antes y lo que deparará el futuro.

Además, mejorará mucho todo lo que tiene que ver con que el usuario pueda encontrar el producto o servicio que necesita en cada momento, reduciendo los tiempos de búsqueda y favoreciendo que sea cada vez más exacta la información encontrada.