Temperaturas significativamente altas en gran parte de la Península

5824039wcalorMadrid, 2 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península.

Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales.

En el resto del país, predominio de la componente este en el Cantábrico, de la oeste en la zona del Alborán y de la sur en Balares.