Teatring, la nueva plataforma de teatro online para colegios, institutos y escuelas infantiles

Gracias a esta novedosa propuesta, los centros educativos de todo el mundo pueden continuar disfrutando del teatro escolar

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en multitud de sectores económicos. Un claro ejemplo de este hecho, lo podemos encontrar en el ámbito cultural, y más concretamente, en el mundo del teatro. Y es que las administraciones públicas, se han visto obligadas a aplicar diversas restricciones en materia de espectáculos.

Por lo tanto, la industria teatral ha sufrido un fuerte revés, ya que no se pueden realizar actuaciones en las salas de teatro. Una situación muy complicada que afecta a una gran cantidad de familias españolas, las cuales viven de este oficio y de todo lo que le rodea. Ante este panorama, el sector cultural ha optado por reinventarse a través del mundo online.

Y es que al igual que ha ocurrido en otros sectores económicos -restauración, educación, etcétera-, la industria teatral ha decidido dar el salto hacia las nuevas tecnologías. La mejor prueba de ello es Teatring, una plataforma de teatro online para centros educativos, que se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de que los alumnos asistan a actividades complementarias online.

El teatro llega hasta el mundo online

Si algo ha quedado claro durante la pandemia del coronavirus es que Internet es el futuro, ya no solo para los nuevos negocios, sino también para los sectores que llevan muchos años en el mundo empresarial. Gracias al entorno digital, las distancias se han disipado por completo, de modo que las personas pueden comunicarse sin ningún problema, tanto para enviar información como para asistir a un teatro online.

Es especialmente relevante esta última actividad, puesto que algunas compañías de teatro tradicionales han decidido adaptarse a los nuevos tiempos digitales, sobre todo, a raíz de la pandemia del COVID-19. Como ya se ha comentado anteriormente, en la red existe una plataforma de teatro escolar online, la cual está disponible para los centros educativos de todo el mundo.

Una novedosa propuesta que se ajusta a las necesidades del momento, ya que los alumnos y las alumnas pueden seguir realizando actividades complementarias, eso sí, de forma online. Por ello, la plataforma de teatro online, Teatring, se presenta como una excelente oportunidad para los colegios, las escuelas infantiles y los institutos que quieren fomentar la cultura en las aulas.

¿Qué es exactamente Teatring?

Para los que lo desconozcan, Teatring es una plataforma online de teatro que emite en streaming para diferentes tipos de centros educativos. Una idea que ha surgido recientemente, a raíz de la imposibilidad de que los alumnos reciban actividades complementarias de manera presencial. Por ello, el líder en teatro escolar por más de 25 años, Recursos Educativos, ha decidido poner en marcha este novedoso proyecto.

El principal objetivo de esta plataforma online de teatro escolar es acercar la cultura a los estudiantes, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles en los que no es posible asistir a espectáculos en vivo. En este sentido, la industria teatral siempre ha sido una herramienta clave para la enseñanza, debido a que aporta grandes conocimientos a los alumnos.

Gracias a la plataforma Teatring, los centros educativos pueden continuar disfrutando del teatro escolar, ya que las obras teatrales se reproducen a través de la modalidad de streaming, por lo que los estudiantes pueden asistir a ellas en las propias aulas de los centros y en sus hogares. Sin duda, una solución perfecta para que la cultura siga presente durante la pandemia del COVID-19.

¿Qué tipo de obras teatrales realiza Teatring?

Otra de las características más destacadas de la plataforma Teatring es su amplia variedad de obras teatrales online, las cuales son seleccionadas por los profesores de los alumnos. Es decir, los instructores son los encargados de decidir qué obras de teatro van a presenciar los estudiantes, de modo que tienen un importante control sobre el desarrollo de esta actividad complementaria.

Por un lado, hay diversos títulos para alumnos de infantil como ‘Blancanieves’ o ‘Hansel y Gretel’, mientras que por otro lado, hay espectáculos para estudiantes de primaria como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ o ‘Don Quijote’. Y por supuesto, también hay obras de teatro online para los alumnos de secundaria como ‘Divinas palabras’, ‘El Buscón’ o ‘Don Juan Tenorio’.

Una forma diferente de asistir al teatro, pero que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de los contagios. Para que esta complicada situación no afecte a la cultura, durante este año 2021, la plataforma de teatro escolar online, Teatring, pone a disposición de los centros educativos más de 200 obras teatrales con reconocidas compañías de teatro de todo el mundo.