Te presentamos la mejor manera de comenzar el 2021 perdiendo peso

Siguiendo estos pasos podrás perder el exceso de kilos que ganaste durante la cuarentena.

Se inicia un nuevo año y muchas personas sufren al subir a la balanza, pues no solo las Fiestas de fin de año hicieron subir de peso a más de uno, sino también la extensa cuarentena le jugó una mala pasada a más de uno. El primer objetivo para muchos es deshacerse de esos kilitos de más a los que no se estaba acostumbrado hace mucho tiempo.

En la actualidad existe una infinidad de posibilidades para alcanzar el peso ideal, desde las más tradicionales como las dietas, las de aplicación externa como los parches Sliminazer o incluso las intervenciones quirúrgicas para los más osados.

Respecto a la posibilidad más habitual, la dieta, bastará que recuperes paulatinamente tu manera de comer de siempre, pues tu organismo ya se acostumbró a realizar un metabolismo distinto y, con la menor ingesta de calorías, será más sencillo empezar a perder los kilos sobrantes. Eso sí, no significa que este retorno a tu forma de comer habitual significa incluir dulces y alimentos envasados.

Es por ello que se recomienda tener prudencia al momento de consumir pasteles o alimentos que sean altos en azúcares. De igual forma todas esas comidas saladas que te hacen retener líquidos deberán evitarse por un buen tiempo si se desean ver resultados.

Debes tener en cuenta que tu organismo necesita desintoxicarse cada día por la gran cantidad de alimentos pesados que consumiste. Una limonada caliente sin azúcar o un té verde también sin dulce serán útiles para este propósito. Lo importante es que, aunque consumas yogur, mermelada o cereales, estos no deben contener azúcar.

No obstante, en la actualidad existen otras alternativas igual de exitosas que empiezan a ganar terreno entre las personas que quieren recuperar su peso ideal. Una de ellas son los populares parches reductores. Su labor fundamental es reducir en la persona el apetito voraz que desarrolló durante los últimos meses y evitar que los hidratos de carbono se conviertan en grasa, dos características importantes si se desea adelgazar.

De igual forma, algunos de estos parches son llamados transdérmicos, los cuales actúan específicamente en la parte del cuerpo que se desea reducir o donde ha comenzado a acumularse mayor cantidad de grasa.

“Hay parches tan diversos efectos y para diferentes necesidades estéticas que se necesiten. Por ejemplo: para levantar glúteos, para aplanar el abdomen, para adquirir más firmeza o para tonificar y reafirmar la piel”, indica Cristina Sciales, médica cirujana argentina especialista en reducción de peso con parches.

Cabe indicar que los mencionados parches están basados en diferentes principios activos naturales e inocuos. No obstante, hay que señalar que estos son un complemento al sano hábito de la dieta y un mejoramiento en el tipo de alimentos que consumimos. Esto, por supuesto, sumado a la actividad física para acelerar el metabolismo y permitir una pérdida de peso rápida. Sin uno de estos factores, será muy complicado alcanzar el objetivo.

Siguiendo estos pasos deberías tener resultados en al menos tres meses, tras los cuales deberás mantener la disciplina alimenticia que te llevó a alcanzar tu peso ideal. De lo contrario, podrías padecer el denominado “efecto rebote” y volver a ganar peso de forma rápida.