Tarjetas personales y páginas webs, estrategias diferentes, pero no separadas

Para competir en el mercado profesional, hay dos vías bien diferenciadas. Por un lado, el medio físico y por otro, el medio online. Las estrategias de marketing, para garantizar el éxito comercial de una empresa o de una campaña, deben combinar elementos de ambas vías. Las tarjetas personales (marketing offline) y las páginas webs (marketing online) son dos de las acciones más importantes

Lo ideal dentro de cualquier campaña de publicidad es cubrir el mayor rango posible de clientes potenciales. Estos se encuentran tanto en las calles y espacios físicos como dentro de internet. La presentación formal con la entrega de tarjetas personales es tan importante para conseguir clientes como la proyección virtual que realizan las páginas webs. En este artículo, se presentarán con detalle las ventajas y beneficios de usar ambos medios de promoción.

La utilidad de las tarjetas personales

A pesar de lo que se pudiera pensar en un principio, con los medios digitales en auge en términos de relaciones laborales, las tarjetas personales siguen siendo igualmente útiles ahora que hace 30 años. Hoy día son imprescindibles para cualquier profesional que no quiere perder oportunidades para establecer contactos y aumentar con ello sus posibilidades de mejorar la productividad y, por tanto, la rentabilidad.

La calidad de la tarjeta

Es muy importante la calidad en la impresión de tarjetas personales para causar buena imagen. No se debe de olvidar que esta es la representación del profesional, por lo que cuanto más elegante y mejor sea su diseño, más efecto positivo causará. En este sentido, merece la pena reseñar las Tarjetas Wilson, la agencia de diseño e impresión de tarjetas de presentación líder y referente absoluto en Lima, Perú. Una empresa que posee un servicio de envío a delivey en ciertos lugares de Lima para evitar los traslados de sus clientes hasta las instalaciones de la empresa, ahorrándoles tiempo y dinero.

Importancia de la tarjeta personal

Aún hoy día, las relaciones personales y profesionales se siguen forjando con un primer encuentro cara a cara. Las primeras tomas de contacto deben dejar una prueba física de ese momento, la entrega de una tarjeta además de constatar el hecho formal de una presentación, tiene un enorme poder simbólico.

En las reuniones, ferias, convenciones, conferencias y demás concentraciones de profesionales, es la firma impresa en una tarjeta personal la que garantizará que el contacto no se pierda o pase al olvido.

Por último, las tarjetas mejoran notablemente la imagen profesional. Si estas no se tienen en el momento necesario, el prestigio de la persona, y de la marca que defiende, quedará irremediablemente deteriorado.

La utilidad de las páginas webs en el medio online

Tener una página web en internet para promocionar una marca, empresa, negocio o la labor de un profesional autónomo no es solo útil, sino imprescindible. Esta es la herramienta que todo empresario debe poseer para captar la atención de una futura clientela y mantener contacto con los actuales más fácilmente.

La imagen que se proyecta de una empresa o como profesionales a los potenciales clientes y colaboradores con las tarjetas personales, que ya se han citado en este artículo, se verá reforzada si se incluye en ellas la dirección de la página web.

Es muy probable que cuando el nuevo contacto llegue a la oficina o a su casa entre en la página web para conocer más detalles de la empresa con la que ha contactado. Con la web podrá saber con más detalle los servicios que se ofrecen, los trabajos realizados, los precios

Al igual que ocurriese con la tarjeta, el diseño y la calidad de la web se consideran fundamentales para generar confianza y reforzar la imagen de marca. Resulta, por tanto, de la mayor importancia contar con la empresa especializada en creacion de paginas web que sepa crear el site perfecto para que, de forma profesional, consiga proyectar la web perfecta que logre los objetivos propuestos. En este sentido la empresa de diseño web acuabit ofrece las máximas garantías para obtener una web perfecta para cada negocio o empresa.

¿Qué debe ofrecer una agencia de diseño web?

Una agencia de diseño webcomo Acuabit debe ofrecer en sus trabajos una serie de servicios básicos. Deben ser capaces de crear páginas webs corporativas que transmitan profesionalidad. Al mismo tiempo, deben proveer de las herramientas necesarias para que la actualización de contenidos e información sea rápida, eficiente y constante.

Si fuera el caso, deberán ser capaces de diseñar la tienda online perfecta, optimizando la usabilidad del usuario / cliente y que esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Por otro lado, también deberán demostrar su aptitud en el mantenimiento de la web para evitar y prevenir hackeos.

Es también vital que consigan un buen posicionamiento en los listados de resultados que Google ofrece a sus usuarios, es decir, deberán optimizar el site para el SEO. Para ello, lo más aconsejable es que las plataformas (cms) que utilicen sean WordPress, tanto por su optimización para SEO como por las muchas ventajas que ofrece a los propios usuarios, ya que es fácil de utilizar, aunque no se tengan conocimientos de programación.