Connect with us

Revista de Ocio

¿Suciedad en el teclado? Un modo sencillo y barato de quitarla

Publicado

el

Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn

(dpa) – A veces simplemente basta con no lavarse las manos o comer mientras se trabaja con la computadora: los dedos se pegan a las teclas o estas quedan atascadas debido a las molestas migas de pan. Por eso es importante realizar de vez en cuando una buena limpieza del teclado.

La primera opción es darle unas palmaditas suaves al teclado para intentar que se caigan las migas. Luego, para una limpieza más profunda, se puede utilizar un cepillo blando que se pasa entre las teclas. También los aerosoles con aire comprimido expulsan el polvo entre las grietas.

En todo caso, la aspiradora debe permanecer en el armario. “Suelen ser demasiado potentes y podrían aflojar las teclas o dañar los contactos”, explica Rainer Schuldt de la revista alemana especializada “Computer Bild“.

Algunas costras, el color amarillento que adquiere la superficie del teclado y las escamas de la piel suelen eliminarse bien con un paño húmedo multiuso.

En las tiendas hay además masas especiales para remover la suciedad acumulada en el teclado, que sin embargo no sirven si el teclado está muy sucio, advierte Ulrike Kuhlmann de la revista de informática “c’t”.

La limpieza de las teclas

Las teclas de los teclados mecánicos se pueden quitar y limpiar en el cesto de los cubiertos del lavavajillas, explica Andreas Hentschel de la publicación alemana “Chip”.

Para ello cierre la cesta, preferiblemente con un trozo de alambre o un clip, de modo tal que las teclas no vuelen por la máquina durante el ciclo de lavado.

También sirve una limpieza en una lavadora sin centrifugado a 30 grados, pero no con ropa de color que destiña. Las teclas se pueden poner dentro de una bolsa de lavado. Después del lavado se colocan sobre papel de cocina para que se absorba la humedad.

Antes de quitar las piezas para su limpieza, es importante tomar una foto para que la colocación posterior no se convierta en un rompecabezas interminable.

Eliminar el polvo con un paño sin pelusas

Los paños especiales para monitores o pantallas, así como los productos de limpieza especiales son bastante caros, y, en realidad, innecesarios.

Un paño normal sin pelusas también es suficiente para eliminar las rayas, el polvo y las huellas dactilares. “No use pañuelos de papel porque a menudo contienen madera, lo que raya las pantallas”, aconseja Kuhlmann.

La experta advierte que de ningún modo se debe usar una esponja o un paño con una superficie rugosa ya que causan daño a los materiales que se utilizan para hacer las pantallas.

Kuhlmann recomienda sumergir el paño en agua caliente con un poco de detergente. “Es importante escurrirlo muy bien ya que no debe quedar humedad entre el borde y la pantalla”, advierte. Además, no hay que presionar el paño contra la pantalla, agrega.

Luego pase nuevamente un paño empapado en agua clara y bien escurrido y a continuación un paño seco. Según Kuhlmann, es fundamental limpiar siempre desde afuera hacia adentro, ya que de lo contrario se empuja el polvo hacia los bordes de la pantalla.

Por Bernadette Winter (dpa)

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!