Sube a 88 la cifra de muertos en los incendios forestales en Grecia

Atenas, 28 jul (dpa) – La cifra de muertos por los devastadores incendios forestales que azotaron los alrededores de Atenas esta semana aumentó a 88, según informó hoy la emisora estatal de radio ERT citando a las autoridades.

La vida de diez personas todavía corre peligro y sigue habiendo numerosos desaparecidos, anunciaron. La Policía parte de la base de que la identificación en los laboratorios llevará varios días. Hasta entonces no se podrá confirmar el número exacto de desaparecidos. Los familiares entregaron pruebas de ADN en la morgue de Atenas para ayudar en las tareas de identificación.

Entretanto, los bomberos siguen investigando para esclarecer las causas de los incendios. El Gobierno sospecha que estos pudieron ser intencionados. Por el contrario, según el periódico conservador ateniense «Kathimerini» que cita a círculos cercanos a la investigación, un habitante de la región de Rafina, en el este de la capital y en la que murieron decenas de personas, provocó el fuego de manera accidental al intentar quemar ramas y hierba seca.

De acuerdo con esta versión, las llamas alcanzaron los árboles y se propagaron rápidamente. Los investigadores están al corriente de la identidad del hombre, añadieron.

Un alcalde de la región declaró varias veces en la radio y la televisión que las primeras chispas fueron provocadas por un tendido eléctrico caído.

Los juristas griegos dan por hecho que las investigaciones y el procedimiento legal podrían durar años.