“Star Ocean-First Departure R”, el regreso de un clásico

(dpa) – Con “Star Ocean: First Departure R” Square Enix vuelve con un clásico en versión digital para consolas de Sony y Nintendo.

Foto: Square Enix/dpa-tmn

La saga de roles inspirada en las películas de Star Trek se remonta a los tiempos de Super Nintendo. La versión revisada llega ahora a la Nintendo Switch y PlayStation 4.

La primera parte del título se publicó en 1996 y en 2008 hubo una remake para la primera consola portátil de Sony.

En “Star Ocean: First Departure R” los jugadores se meten en el papel de Roddick Farranc, un residente de un pueblo llamado Kratus. Allí han ocurrido hechos misteriosos y los habitantes se han convertido en piedra.

La tarea de Roddick es llegar al fondo del asunto y poner fin a esta maldición. Para ello, viajará a través del tiempo y el espacio, apoyado por su equipo.

Un papel importante lo desempeñan los visitantes de la Tierra, que dejan que el equipo entre en su nave espacial y se llevan a Roddick y a sus seguidores para que puedan finalmente resolver el misterio.

El escenario es una mezcla de mundo de fantasía medieval y ciencia ficción. Para la remake, los desarrolladores no sólo han adaptado los gráficos a alta definición sino que también han modificado la forma de juego. Las batallas presentan ahora mucho más desafíos y también ofrecen más variaciones.

El juego está disponible para Playstation 4 y el Nintendo Switch por unos 25 euros (27 dólares). Es apropiado para niños mayores de seis años.