Sparklite, un juego de máquinas de guerra en un mundo pixelado

Foto: Merge Games/dpa-tmn

(dpa) – Sparklite es un elemento que abunda en un mundo llamado Geodia, por lo que una codiciosa compañía minera quiere usarlo para hacer funcionar sus máquinas de guerra, un objetivo contra el que debe combatir la heroína Ada.

En el juego Sparklite, la historia se sale de lo habitual al combinar acción con temas de política, justicia y protección del medio ambiente.

Los jugadores asumen el papel de Ada, un personaje que recuerda un poco a Link, de la legendaria serie Zelda de Nintendo. El objetivo es detener a la codiciosa corporación minera Baron Mining Corp.

La extracción de Sparklite destruye Geodia

Baron quiere obtener el Sparklite para que sus máquinas de guerra funcionen, pero este elemento conecta todo y a todos en el mundo de Geodia. Las consecuencias de la explotación minera son la destrucción del medio ambiente, la proliferación de animales agresivos y la destrucción del mundo.

Para salvar a Geodia, Ada puede utilizar toda una serie de objetos y armas y usarlos en batallas de apariencia retro gracias a su aspecto pixelado, que se pueden visualizar a vista de pájaro.

Para ello, Ada necesitará recursos, resolver rompecabezas y trabajar con otros habitantes del planeta. Solo si puede detener a la corporación minera en las cinco partes del mundo, Geodia se salvará.

Desafíos de alto nivel de dificultad

Sparklite es un juego algo complicado, en el que surgen numerosos oponentes y duras peleas de jefes. La frustración es una parte del juego, ya que la debilidad de los jugadores en las peleas obliga a retroceder en el desarrollo del mismo. Los jugadores expertos acabarán alcanzando la perfección.

Sparklite está calificado como apto a partir de 6 años y está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 por unos 30 euros (33,5 dólares), mientras que la versión para PC cuesta unos 25 euros.