Connect with us

Actualidad

Sortu lamenta que Urkullu huya en Euskadi de pactos contra la centralización

Publicado

el

8950295wSan Sebastián, 29 dic (EFE).- La portavoz de Sortu, Amaia Izko, ha criticado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, por formular “propuestas de frente común frente a las políticas centralizadoras de Madrid”, cuando en Euskadi “huye de los acuerdos que van en esa dirección”.

Izko, quien ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, se ha referido de esta manera a la reunión mantenida ayer por Urkullu y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la que ambos dirigentes acordaron “hacer frente” al “creciente” proceso de “recentralización” del Gobierno central.

Los dos presidentes autonómicos mantuvieron ayer un encuentro en el Palacio de Ajuria Enea de Vitoria, que duró cerca de dos horas, tras el cual ninguno de ellos hizo declaraciones, si bien el Gobierno Vasco informó de lo tratado por medio de una nota.

Preguntada sobre este asunto en su comparecencia de hoy, Izko ha dicho que “extraña escuchar esas propuestas de frente común frente a las políticas centralizadoras de Madrid por parte de quien aquí, en casa, huye de acuerdos que vayan en esa dirección y de compartir un camino que nos lleve hacia la efectividad del derecho a decidir”.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!