Home Sociedad Soluciones poco comunes a problemas en la cocina que no sabía que tenía
Sociedad - 27 febrero, 2019

Soluciones poco comunes a problemas en la cocina que no sabía que tenía

(dpa) – Seguramente alguna vez le pasó haber visto un producto en una tienda y darse cuenta de que éste le resolvía un problema que usted ni sabía que tenía. Muchos utensilios o “gadgets” de cocina que se ven en las tiendas de regalo o de diseño pueden aliviar problemas cotidianos. Algunas ideas y novedades:

Soporte para pescados: Para que todas las partes de un pescado se cocinen de manera uniforme en el horno y nada quede pegado en la bandeja, éste debería estar erguido. Para eso hay soluciones. Por ejemplo, un soporte para pescados de la empresa LMW. En una ranura del soporte se colocan los condimentos, que despliegan sus aromas y dan así la sazón al pescado.

Anillo para detener el reposado del té: El saquito de té debe reposar algunos minutos. En ese tiempo, uno suele hacer alguna otra cosa. Pero muchas veces ocurre que uno se olvida. Para evitar eso, ayuda el T-Ring (anillo T) de The Hong Kong Exporter’s Association. El anillo de acero inoxidable se desliza automáticamente hacia el fondo de una tetera de vidrio. En ese proceso, recoge las hojas de té y las arrastra hasta el fondo, donde las compacta y retiene. Eso detiene el reposado del té.

– La cuchara con dos mangos: “Bunny” se llama esta cuchara de Cookut, que tiene dos mangos en forma de oreja. Este producto está pensado para padres de niños pequeños, que al momento de comer también quieren tomar la cuchara y llevársela a la boca. Con “Bunny”, cada uno puede tomar la cuchara por un mango.

La bolsa para lograr una masa redonda de pizza: Los pizzeros profesionales lanzan y giran la masa en el aire hasta que queda redonda. Quien no sepa hacer esto -o sea, la mayoría de nosotros-, amasa y estira hasta que más o menos logra la forma deseada. Para esto puede ayudar una bolsa llamada “Silicone Dough Rolling Bag” de Oxo International. Se coloca la masa dentro de la bolsa y se cierra. Unas marcas redondas delimitan qué tanto se debe estirar la masa con el palo de amasar.

Una taza de café de filtro en la oficina: Para aquel al que le guste tomar buen café pero no tiene una máquina a mano, existen ahora variantes móviles. Así, por ejemplo, Karolina Jeřábková diseñó con “Kapsle” una máquina de filtro compacta sin conexión eléctrica que consta de tres partes. El vaso de doble pared tiene en su interior una marca para medir la cantidad de café, se agrega un filtro de café y finalmente una tapa de bambú que protege el aroma durante todo el proceso.

Cuchara especial para recipientes alargados: Los últimos restos húmedos en el fondo de recipientes largos como el de la batidora o una cafetera de prensa francesa son muy difíciles de retirar. Una cuchara con una forma especial ayuda en este proceso. El producto llamado “Good Grips Coffee Grounds Cleaning Scoop” de OXO International tiene una convexidad de cuchara alargada, que cierra con un lado recto, de manera similar a una pala de arenero.

Por Simone A. Mayer (dpa)

Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH/dpa-tmn

Check Also

Mi vecino de número: ¿Quién da más?

De un tiempo a esta parte la muchachada cada vez está más ociosa, hoy mismo sin ir más lej…