Shibuya Sky, un nuevo mirador en Tokio

Tokio ofrece un nuevo punto panorámico a 230 metros de altura. Foto: Shinichi Segi/Tokyo Convention & Visitors Bureau/dpa-tmn

(dpa) – Tokio cuenta con un nuevo mirador para turistas que permite ver el interminable mar de casas y hasta el sagrado Monte Fuji en el horizonte: el Shibuya Sky se encuentra a 230 metros de altura en los pisos 45 y 46 de un nuevo rascacielos, informó la oficina de turismo de la ciudad.

El edificio Shibuya Scramble Square se encuentra en el barrio del mismo nombre, famoso por su bulliciosa intersección. Desde el mirador, con una panorámica de 360 grados, los vistantes pueden ver, entre otras cosas, la torre de radiodifusión y el mirador Tokyo Skytree, el distrito de entretenimiento Roppongi, la Torre de Tokio y el centro comercial y administrativo de Shinjuku.

En días claros, se observa la cima del volcán Fuji. La región metropolitana de Tokio es la zona de mayor aglomeración del mundo.

Shibuya Sky abre todos los días de 9:00 a 23:00 horas. Se puede ingresar hasta las 22:00 horas. La venta de tickets en el lugar comenzará el 1 de diciembre de 2019, hasta ese entonces sólo se venderán tickets online.

Los adultos pagan en el lugar 2.000 yenes (16,50 euros o 18, 42 dólares), los niños hasta cinco años 600 yenes (5 euros o 5,58 dólares).

Si se compra a través de la web, los precios son más reducidos: 1.800 yenes y 500 yenes. El Tokyo Convention & Visitors Bureau recomienda comprar las entradas con cierta antelación.