Emprender no es sencillo, requiere de mucha disciplina y de seguir una serie de pasos y requisitos que, si no se dispone del tiempo y los conocimientos, pueden llegar a resultar sumamente complejos y abrumadores. Y es que no siempre resulta tan fácil como parece, cumplir con todas las exigencias legales y fiscales que exigen las autoridades.
Es justamente por lo anterior, que contar con un servicio especializado en pymes y autónomos resulta esencial, independientemente de si se está empezando o si ya llevamos tiempo ejerciendo dicha actividad comercial. ¿Lo mejor? Empresas como You, quienes se especializan en ofrecer sus servicios de asesoramiento online en toda España, contando como asesoría Asturias con un gran número de clientes en el Principado.
Asesoría para la gestión contable y fiscal
La asesoría para la gestión laboral y fiscal es un servicio de gran valor que, definitivamente, puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de cualquier tipo de actividad comercial, tanto para pymes como para autónomos. A continuación, compartimos contigo algunos de los servicios esenciales que cubre este tipo de asesoría especializada:
- Presentación oportuna de modelos fiscales.
- Generación de presupuestos y facturas a través de un programa completamente automatizado de facturación.
- Presentación de pérdidas y ganancias.
- Desarrollo y presentación de estados fiscales.
- Máximo control del plan establecido de contabilidad.
- Presentación del balance general de la empresa.
- Asesoría para la toma de decisiones estratégicas, así como máxima eficiencia en la resolución de dudas.
¿Lo mejor? Es posible acceder a todos estos servicios y mucho más sin necesidad de movilizarnos, ya que opciones como la que compartimos anteriormente, se destacan por ofrecer todo este tipo de servicios de forma online.
Por otro lado, YouAsesoría también cuenta con un servicio especialmente diseñado para ofrecer soluciones a medida de gestoria ecommerce. Cuenta con el conocimiento y los mejores especialistas en contabilidad y fiscalidad para este sector que actualmente, se encuentra en pleno auge y ofrece tantos beneficios a los emprendedores.
Asesoría laboral
Otro de los servicios más importantes con los que podemos contar al momento de emprender cualquier tipo de proyecto es la asesoría laboral, especialmente cuando tenemos personal contratado para el cumplimiento de diferentes tareas o funciones.
En estos casos, la asesoría profesional es de vital importancia para que, tanto empleado como empleador, estén perfectamente cubiertos en función de lo establecido por las leyes vigentes y la relación laboral sea lo más transparente y exitosa posible. La orientación en lo que respecta a las prácticas laborales, así como mantenerse actualizado en función de las nuevas normativas es clave para evitar cualquier tipo de conflicto interno o con agentes de la ley.
A continuación, compartimos contigo algunos de los servicios básicos a los que podemos tener acceso al contratar este tipo de asesoría especializada en el ámbito laboral:
- Gestión rápida y efectiva de contratos, así como su posterior seguimiento.
- Cursar las altas y bajas en la Seguridad Social.
- Ejercer una función comunicativa sobre los derechos y obligaciones de cada uno de los trabajadores en función de la legislación vigente en ese momento.
- Emitir los correspondientes certificados de empresa.
- Representar los intereses de la empresa ante diferentes administraciones y situaciones que se puedan generar en el entorno laboral.
Sin lugar a dudas, la asesoría especializada se traduce en múltiples beneficios para los autónomos y cualquier empresa, sin importar el tipo de actividad económica que realicen porque les permite mantener al día en lo que respecta a las obligaciones fiscales, contables y laborales, sin tener que dedicar una gran cantidad de horas a la realización de este tipo de tareas que, como comentamos anteriormente, pueden llegar a ser considerablemente tediosas. Sin contar con el hecho de que, al no disponer de los conocimientos necesarios, aumentan significativamente las probabilidades de cometer errores que, posteriormente, se pueden traducir en un verdadero dolor de cabeza para el emprendedor.
Por todo lo anterior, la selección de una buena asesoría es clave para quitarnos un peso de encima y poder dedicar tiempo de calidad a la actividad comercial que estamos desarrollando.