Connect with us

Sociedad

Ser azafata de vuelo en Barcelona

Publicado

el

La profesión de Azafata de Vuelo (TCP) es muy llamativa y apasionante. ¿Por qué? Para una persona joven, que intenta encontrar su lugar en el mercado laboral, disfrutar de un trabajo como este a la vez que descubre el mundo es una opción muy tentadora.

Los TCP trabajan en puestos de gran responsabilidad, encargándose de la seguridad y el servicio de calidad a bordo. Para lograr sus objetivos, el TCP debe conseguir crear un ambiente agradable entre el pasaje y hacer del trabajo en equipo su medio natural.

Cursar estudios para ser TCP en Barcelona

Barcelona es la ciudad ideal para recibir la formación más completa a nivel teórico y práctico y convertirse en azafata de vuelo.

El Curso TCP Barcelona proporciona formación en todos los campos que constituyen la formación más rigurosa, incluyendo factores como Imagen, Protocolo y Servicio a Bordo. Además, el estudiante recibe especial insistencia en la Orientación Laboral en Inglés, al considerarla imprescindible para el éxito de esta carrera profesional. 

Si a alguien ya le ha picado el gusanillo, lo mejor es que se informe del precio curso de azafata de vuelo y de todas sus características.

Contenidos del curso

El curso de TCP abarca un contenido muy amplio que incluye, naturalmente, conocimientos generales de aviación. Tanto la asistencia a los pasajeros como la vigilancia en la cabina son contenidos de máxima prioridad, así como la formación en medicina aeronáutica y primeros auxilios.

Otros contenidos del curso se orientan a aspectos como mercancías peligrosas y seguridad general en aviación, lucha contra humos e incendios y normativa aeronáutica.

Y como no, los factores humanos y la gestión de recursos de la tripulación (CRM) constituyen parte destacada en el proceso formativo.

Las prácticas

El contenido práctico de la formación en auxiliar de vuelo incluye tanto procedimientos de operación normal como de emergencia, gracias al uso de un simulador de cabina.

Además, el alumnado tendrá oportunidad de practicar la extinción de fuegos, primeros auxilios y prácticas de supervivencia.

Qué buscar a la hora de elegir escuela para ser azafata de vuelo

Es muy importante que el profesorado esté constituido por pilotos y TCP en activo, para asegurar la mejor formación y más actualizada.

Como ya hemos comentado, un área formativa muy relevante son los conocimientos de inglés, que debe incluir inglés aeronáutico.

Las escuelas de renombre cuentan con bolsa de empleo, facilitando la inserción laboral de sus alumnos, que saben que cuentan con una carrera profesional por delante.

Resulta muy interesante optar por dobles titulaciones, para poder ejercer tanto de azafata de vuelo (TCP), como de azafata de tierra (TOA).

La escuela central Barcelona es una escuela oficial homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y el Ministerio de Fomento, por tanto, el alumnado sabe que cuenta con todas las garantías. 

En resumen, estudiar para ser azafata de vuelo (TCP) en Barcelona es una opción de futuro con altísima inserción laboral. Optar por una escuela prestigiosa con un contenido formativo exigente hace de Barcelona uno de los puntos clave para la formación del personal aéreo.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!