Connect with us

Agenda

‘Seguridad vital’ conducirá el domingo con Fernando Romay

Publicado

el

‘Seguridad vital’ conducirá este domingo con el exjugador de baloncesto Fernando Romay. El programa de seguridad vial de La 1 además mostrará cómo circular por las glorietas, hará recomendaciones para los viajes en Semana Santa, una de las épocas con más desplazamientos del año, y explicará cómo se comprueba la eficacia de los sistemas de seguridad de los vehículos.

Carlos García-Hirschfeld subirá al coche junto al ex jugador de baloncesto Fernando Romay. Fernando contará las dificultades que pasó para obtener el permiso de conducir debido a su altura. El ex jugador de baloncesto también explicará cómo el accidente de su compañero de equipo Fernando Martín le marcó también en su manera de conducir. Y además, dará algunas claves para hacer un uso más racional de los coches.

Las glorietas o rotondas aportan más fluidez y seguridad al tráfico. Si las comparamos con un cruce regulado por semáforos, el tiempo de espera es menor. Tienen muchas ventajas pero, al mismo tiempo, generan muchas dudas. ¿Quién tiene prioridad? ¿A qué velocidad hay que circular? ¿Por dónde se deben abandonar? ‘Radar’ se ocupará esta semana de las glorietas.

Semana Santa es una de las épocas del año que registra mayor número de desplazamientos. Las salidas de las ciudades son las que suelen concentrar mayores problemas, así como las zonas de costa, montaña y poblaciones con tradición religiosa. El programa mostrará los protocolos y las medidas de la DGT para facilitar un trayecto más seguro.

Para comprobar la eficacia de los sistemas de seguridad que llevan los vehículos se realizan los conocidos ‘Crash Test’ o pruebas de choque. A nivel europeo, el organismo que se encarga de esta valoración es EURONCAP. ‘Seguridad vital’ contará cómo es esta organización, que lleva 20 años evaluando la seguridad de los coches.

“Si conduces lleva el cinturón permanentemente abrochado, olvídate de ingerir alcohol y procura ir bien descansado”. Es el testimonio de Luis Cabrera, protagonista este domingo de ‘Tú lo puedes evitar’. Sufrió un accidente con su automóvil que le produjo una tetraplejia. Hablará de lo duros que resultaron los primeros meses tras la lesión para él y su familia, y destacará la importancia que ha tenido la ‘Fundación del Lesionado Medular’ a la hora de aceptar su nueva realidad.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!