Connect with us

Actualidad

Segundo González: “Perlora podría ser el Silicon Valley asturiano”

Publicado

el

Segundo González, cabeza de lista de Más País-Equo al Congreso por Asturias, se reunión este mediodía con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y con Rural Talent en el Edificio Impulsa del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

En el encuentro, el candidato y los representantes de los emprendedores compartieron inquietudes y propuestas para la próxima legislatura. Segundo González apostó por invertir en tecnología e industria verde y recordó que “Asturias necesita desarrollar nuevos sectores innovadores, sostenibles y de futuro capaces de atraer y retener talento con el fin de evitar la despoblación rural y la emigración de los jóvenes asturianos”.

El economista allandés propuso reconvertir la antigua ciudad vacacional de Perlora en una cluster de startups y empresas tecnológicas capaces de situar a Asturias a la vanguardia europea del sector. Para ello reclama “la implicación de la Secretaría de Estado para el avance digital y la administración autonómica”.

Según el candidato, “tenemos infraestructuras como Perlora que podrían ser el Silicon Valley asturiano, pero que mientras perdura el bloqueo político, permanecerá en el abandono comido por la hierba”. Segundo González alertó ante el peligro que el bloqueo político supone para una comunidad autónoma como Asturias: “Necesitamos un gobierno que trabaje por el futuro de Asturias. Ya perdimos demasiado tiempo por culpa de la irresponsabilidad de aquellos que han pensado antes en sus siglas que en el conjunto de la ciudadanía”.

Segundo González estará esta tarde en el oriente asturiano reclamando las infraestructuras que están pendientes en la zona, entre otras el saneamiento del margen izquierdo de la Ría de Villaviciosa o la puesta en marcha inmediata del colector de Cuerres en Ribadesella.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!