Secuestrado el imán del poblado de Rubo

(EP) – Al menos cuatro personas han fallecido y otras once han sido secuestradas en un nuevo ataque de hombres armados por toda la localidad nigeriana de Kagara, en el estado de Níger, escenario la semana pasada del secuestro de 42 personas, la mayoría estudiantes, posteriormente liberadas tras diez días de cautiverio.

Según fuentes del diario ‘Daily Trust‘, entre los secuestrados hay siete mujeres de poblados circundantes de la localidad.

Los ataques han ocurrido en las poblaciones de Gidan Adamu y Gidan Wamban Karaku, donde han sido secuestradas varias de las mujeres, entre ellas dos madres de niños pequeños.

Los asaltantes también han secuestrado al imán del poblado de Rubo, de acuerdo con las mismas fuentes.

Estos secuestros tienen lugar después de que, este mismo domingo, otro grupo de hombres armados irrumpiera en otro centro educativo de la zona, la Escuela Técnica del Gobierno, que encontraron vacía, dado que el Gobierno ha procedido a cerrar todos estos centros tras el secuestro de los estudiantes.

Desde ahí, según las fuentes del diario, procedieron a atacar las inmediaciones.

Mientras tanto, la comunidad internacional sigue pendiente de la situación de alrededor de 320 alumnas secuestradas a primera hora de este viernes en una escuela ubicada en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste del país, por parte de personas armadas no identificadas.