Connect with us

Negocios y Empresas

SANEN: desinfección contra Covid-19 de empresas en Bizkaia y Bilbao

Publicado

el

A raíz de los nuevos rebrotes, las medidas de prevención contra el coronavirus exigen una mayor aplicación y efectividad. Lejos de las protocolarias mascarillas y equipos de protección personal, las superficies son un objetivo que debe desinfectarse. Y, por ello, empresas como SANEN proporcionan un servicio completo y que, a estas alturas, debe ser prácticamente obligatorio.

Protección ante los rebrotes

Ante la nueva ola de rebrotes de coronavirus, las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) exigen una vertiente más restrictiva. Aunque, por ahora, se descarta de nuestro horizonte próximo una nueva cuarentena, especialmente debido al segundo impacto económico que ello causaría, la realidad es que cabe estar más alerta que nunca. Los mecanismos laborales todavía funcionan, pero, esta vez, junto a un peliagudo inicio escolar que clama con más insistencia tomar toda precaución posible. Más allá del indispensable equipo de protección personal, los equipos profesionales de desinfección.

Dicha necesidad se traslada también, y aprendiendo de errores anteriores, a las empresas que sostienen este país. La OMS recomendó que los trabajadores, sin dejar jamás de desinfectar sus manos y portando cuanto sea necesario para proteger sus rostros de contagios, mantuvieran también la distancia de seguridad de al menos 2 metros recomendada por la organización. Sin embargo, debe añadirse a ello el hecho de que la Covid-19 no sólo permanece en el aire, sino que también se adhiere a las superficies. Razón por la que la desinfeccion coronavirus empresas bizkaia y bilbao debe llevarse a cabo para un mayor blindaje ante contagios.

¿Cómo se transmite el virus?

Como bien han informado todas las entidades e instituciones sanitarias, el virus del SARS-CoV-2 se transmite a partir de las gotículas que expelemos al toser, estornudar e incluso hablar, en caso de estar contagiados. Esa es la razón de la obligatoriedad de las mascarillas e incluso protectores para los ojos, dado que el virus puede inocularse en nuestro organismo a través de distintas partes del cuerpo. No obstante, otra vía de transmisión es el contacto con las manos. De ahí la razón por la que desinfectarlas, portar guantes o, en el caso que atañe aquí, mantener las superficies del espacio que se habita totalmente libres de Covid-19.

En esa línea, SANEN es una empresa de desinfección profesional cuyos servicios, abarcando también el control de plagas, contemplan la desinfección contra la Covid-19 y la desinfección por el virus en edificios. Especializada en la desinfección de todo tipo de virus biológicos a un precio muy competitivo y asequible, su labor se pone de manifiesto en casos como el actual. Donde, a pesar de todo el esfuerzo que pueda llegar a dedicar un individuo, es necesaria una excelente profesionalidad que asegure al cien por cien la tarea. Más aún cuando se trata de empresas, edificios de oficina y derivados que deben desinfectarse con regularidad por el bien de todos nosotros.

El contagio mediante superficies

Distintos estudios han concluido que la permanencia del SARS-CoV-2 en el aire puede prolongarse hasta tres horas. Por lo tanto, y como se recomiendan las autoridades sanitarias, mantener un espacio correctamente ventilado es capital para protegerse del contagio. El control de la calidad del aire de un espacio cerrado es siempre importante, motivo por el que SANEN ofrece entre sus servicios el mantenimiento de los sistemas de climatización y demás conductos de aire acondicionado ajustándose a la normativa vigente. En el caso de hoy, proporcionando total seguridad ante la Covid-19 para evitar que fluya libremente en nuestro espacio.

Asimismo, la desinfección debe ser un concepto claro y de inviolable obligatoriedad para impedir la transmisión del virus. Los estudios han determinado que su permanencia en superficies puede ser de uno e incluso dos días en superficies de madera, vidrio o en nuestra ropa. Por otra parte, la permanencia de la Covid-19 se alarga considerablemente, hasta al menos cuatro días, cuando se trata de plásticos, billetes, acero inoxidable y, evidentemente, nuestras propias mascarillas. Dependiendo de otros materiales, como el papel o los aerosoles, por el aire, la duración es de unas tres horas. En todo caso, tiempo suficiente como para contagiarse inevitablemente.

La razón por la que cabe desinfectar las superficies mediante profesionales como SANEN radica en el hecho de que, por muy precavida que sea nuestra actividad, un despiste puede hacer que, entre otros, nos llevemos un dedo que ha estado en contacto con el virus a la boca. Un acto que, pese a su inocencia, podría poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros compañeros. A su vez, algo evitable si se lleva a cabo una correcta eliminación de los agentes patógenos y microorganismos como la que cubre esta empresa. Además, brindando servicios tanto preventivos como curativos ante la Covid-19.

Procedimiento de desinfección

En su procedimiento de desinfección, SANEN se sirve de un desinfectante con una amplia gama de efectos que actúa como virucida, mico bactericida, bactericida, fungicida y esporicida. Todo gracias a su composición, que permite una actuación sobre los microorganismos de entre tan sólo 5 y 10 minutos de duración. Asimismo, los métodos de aplicación de SANEN varían en función del solicitante y el espacio a desinfectar. Pudiendo aplicarlos mediante nebulización, abarcando un gran espacio aéreo, micro pulverización dirigida, que crea una cortina de protección contra el virus, o desinfección manual.

Contando con más de 20 años de experiencia en el sector del saneamiento y la desinfección, SANEN diseña un plan a medida para cada caso, lo que resulta certero ante las diferencias estructurales o espaciales que puede presentar cada espacio. Asimismo, y permitiendo consultar gratuitamente el presupuesto, se sirve de un equipo de técnicos cualificados profesionalmente para la desinfección y cuyo servicio se extiende incluso tras la desinfección, manteniendo un buen control de resultados. En definitiva, especialistas equipados con un efectivo arsenal para dejar cualquier empresa totalmente desinfectada de Covid-19.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!