Connect with us

Especial Navidad

San Nicolás tendrá una casa junto a la oficina de correos navideña

Publicado

el

Foto: Oliver Dietze/dpa

St. Nikolaus (Alemania), 2 nov (dpa) – La oficina de correos de San Nicolás en Alemania, la filial navideña más antigua del correo alemán (Deutsche Post) situada en St. Nikolaus, un pequeño pueblo en el suroeste del país, será vecina de la “Casa de San Nicolás”, la sede terrestre del predecesor de Santa Claus.

“Queremos crear un salón en el que los niños puedan ver dónde vive y trabaja (San Nicolás)”, explicó Sabine Gerecke, directora de la iniciativa de las tradicionales cartas navideñas de los niños.

La casa de madera, de ocho por cuatro metros de superficie y ubicada frente a la oficina de correos en una antigua escuela, ya está en pie, pero no estará lista este año. Se prevé que la “Casa de San Nicolás esté terminada a más tardar para el 750 aniversario de la localidad en el verano (boreal) de 2020.

Cada año, decenas de miles de cartas de niños de todo el mundo son respondidas en la oficina de correos de St. Nikolaus.

Aunque todavía faltan siete semanas para Navidad y la oficina de correos de Nikolaus abre el 5 de diciembre, ya han llegado este año más de 1.000 cartas.

“Muchas de ellas son de países asiáticos, al igual que en años anteriores”, señaló Gerecke, a la vez que acotó que también hay muchas cartas provenientes de Rusia y Estados Unidos. ¿Por qué llegan las cartas tan temprano? Porque muchos niños quieren asegurarse de que sus deseos lleguen a tiempo a manos de San Nicolás.

Desde hace más de 50 años, los niños le escriben “San Nicolás” en la pequeña localidad homónima, cerca de la frontera francesa, la que según los organizadores es el único lugar en Alemania con este nombre.

La oficina abre sus puertas antes del día de San Nicolás (6 de diciembre), día en el que los niños alemanes reciben regalos. El año pasado, los ayudantes voluntarios de San Nicolás respondieron a 24.146 cartas de 42 países, cifra récord.

Además de la oficina en St. Nikolaus, el correo alemán tiene otras seis filiales navideñas que comienzan a funcionar a pleno rendimiento con la llegada de las fiestas.

Según la tradición, San Nicolás fue el obispo de la ciudad turca de Mira en el siglo IV, aunque otras versiones sostienen que venía de España. Está considerado antecesor de Santa Claus: emigrantes holandeses llevaron la tradición a Estados Unidos en el siglo XVII, que luego regresaría a Europa como el popular Papá Noel.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!