Connect with us

Década 2020

Samsung presenta su nuevo televisor de alta gama casi sin marco

Publicado

el

Foto: Florian Schuh/dpa-tmn

(dpa) – Los marcos estrechos son una característica de los televisores de alta gama desde hace tiempo, pero llegó el momento de reducirlos al mínimo, como se puedo ver en la feria CES de electrónica de consumo en Las Vegas, donde Samsung presentó su modelo Q950 8K, cuyo frontal es pantalla en un 99 por ciento.

Gracias a la sofisticada tecnología de visualización de la pantalla, Samsung presentó su último modelo reduciendo a la mínima expresión tanto el marco como el grosor, ya que el Q950 mide alrededor de 15 milímetros de profundidad.

Para garantizar que incluso el contenido de menor resolución se vea bien en la pantalla de alta resolución (7680×4320 píxeles), Samsung introduce una mejora de la proyección a través del software y el aprendizaje automático.

Esto implica el análisis del contenido de la imagen y su preparación para obtener la mayor resolución. El lanzamiento al mercado del Q950 está previsto para este mismo año, con un precio todavía por confirmar, pero que probablemente tendrá más de cuatro cifras.

Una televisión, dos formatos de imagen

Por otra parte, Samsung también presentó “The Sero”, una televisión de diseño preparada para la generación acostumbrada a los vídeos verticales. La pantalla del dispositivo de 43 pulgadas se puede girar 90 grados para mostrar a toda pantalla fotos y vídeos de TikTok, Instagram y otras redes sociales en formato vertical.

Para ello, los contenidos visualizados en la pantalla del smartphone se transmiten al televisor de forma inalámbrica, y también a través de la tecnología Airplay de Apple.

El nombre del televisor proviene de la palabra coreana Sero, que significa vertical. “The Sero” estará disponible en Europa a partir de abril. Todavía sin precio oficial, en la feria CES se especuló con un precio de poco más de 1.000 euros (unos 1.110 dólares).

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!