Salvo dice que el ridículo que está haciendo Bankia con el Valencia no tiene parangón

6538188wValencia, 7 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, criticó con dureza la actitud de Bankia en la negociación con la empresa Meriton para la refinanciación de la deuda del club, y aseguró que la entidad bancaria está haciendo “un ridículo espantoso” y faltando al respecto al Valencia CF.

Al máximo dirigente se le preguntó durante la presentación del nuevo jugador valencianista Shkodran Mustafi sobre la situación en la que se encontraban las negociaciones entre Bankia y el empresario Peter Lim, cuya exclusividad concluye el próximo 15 de agosto.

Por su parte, fuentes de Bankia consultadas por Efe declinaron hacer declaraciones al respecto de las vertidas por Salvo, al considerarlas valorativas.

Salvo aseguró que no ha habido ningún avance desde que el pasado jueves el presidente del Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, anunciara en una rueda de prensa la decisión tomada por el Patronato de vender el paquete accionarial mayoritario del club al empresario Peter Lim.

“Todo esto empezó en diciembre con una falta de respeto tremenda hacia el Valencia y no hay novedad, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio. Todo el mundo sabe lo que pasa. Los pasos se van demostrando y cada uno se va descubriendo. Bankia no va cumpliendo lo firmado en junio con Meriton y quiere cambiar las reglas del juego tratando de defender intereses que no estaban registrados en los términos”, señaló.

El presidente valencianista aseguró que la actitud de la entidad bancaria “es algo inexplicable en el mundo del fútbol y empresarial” y recordó que fue Bankia la que planteó los términos de la nueva propuesta a Meriton tras no aceptar la anterior.

“Le obliga a cambiar la que hizo inicialmente y ahora parece ser que pretende llevárselo a su terreno, quizás porque ya tenían algún compromiso con algún amigo suyo o porque necesita profesionales de cierto nivel y que no lo están demostrando. El ridículo que Bankia está haciendo con el Valencia no tiene parangón”, afirmó con rotundidad.

“No se permite avanzar al Valencia desde diciembre y eso es una falta de respeto y no me voy a ocultar ni a callar. Con quien lo hables a niveles altos, nadie se explica esta actitud de Bankia. Ya va siendo hora de que las máximas autoridades tomen cartas en el asunto y de que dejen de jugar con el Valencia y hacer un ridículo espantoso, porque nosotros no queremos hacer el ridículo a costa de ellos”, concluyó.