Connect with us

Libros

¿Sabes cómo lograr que los jóvenes se enganchen a la lectura?

Publicado

el

Cualquiera que disfrute de la lectura sabrá que existen pocas sensaciones en el mundo más agradables y enriquecedoras que las que es capaz de proporcionar la lectura de un libro.

Tras un largo y agotador día, nada mejor que perderse entre las páginas de ese libro que consigue trasladarnos a otra época, otra ciudad, una cultura diferente y, en definitiva, consigue mantener apartada la realidad, así como todos aquellos problemas que aparecen en el día a día de cualquier persona. No obstante, y pese a los esfuerzos realizados por el sistema educativo, lo cierto es que no todos los niños y jóvenes ven la lectura como algo atractivo, algo que con el tiempo probablemente cambie. Y es que, el hecho de que muchas veces no se elijan los libros apropiados, no hace sino confirmar lo que muchos adolescentes y jóvenes piensan de la lectura, que es aburrida, algo que dista mucho de la realidad. Por eso, y a fin de hacer de la lectura algo atractivo para todos aquellos jóvenes que todavía no lo es, se muestra a continuación una lista de la lectura juvenil recomendada:

  1. La Historia Interminable de Michael Ende. Un libro lleno se fantasía y aventuras sorprendentes capaz de enganchar por igual a jóvenes y adultos.
  2. El bucanero de Bombay de Satyajit Ray es una novela cargada de humor e imaginación.
  3. Saga “Algo tan sencillo”, bajo el pseudónimo Blue Jeans, el autor que ya mantuvo enganchados a la lectura a los adolescentes de todo el país con la trilogía “Canciones para Paula” y “El club de los incomprendidos”.

El Diario de Anna Frank; El retrato de Dorian Gray; Viaje al centro de la Tierra; Los 100; El principito; Calla, Cándida, calla; El soñador desconocido; El curioso incidente del perro a medianoche; Y luego ganas tú; Bajo la misma estrella; la lista de lectura juvenil recomendada es interminable.

Para lograr hacer de la lectura algo atractivo para los jóvenes es importante elegir un libro apropiado, es decir, dar con el libro que les resulte interesante y que les mantenga enganchados desde la primera página hasta la última.

Tras el descubrimiento, sabrán que un libro es una puerta abierta al mundo y ya nada les separará de la lectura.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!