Connect with us

Ciencia

Roscosmos: Los astronautas volarán de nuevo a la ISS a principios de 2019

Publicado

el

Moscú, 12 oct (dpa) – El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) a principios de 2019 después de que el jueves fracasara el lanzamiento de una nave espacial Soyuz, anunció hoy Roscosmos.

“Los chicos volarán en cualquier caso”, escribió en Twitter el director de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin. Los dos astronautas sobrevivieron el jueves al lanzamiento fallido de una Soyuz que se dirigía a la ISS y tuvo que regresar a la Tierra tras un problema poco después del despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Ambos llegaron hoy a Moscú, donde serán examinados en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

Tras el accidente, Rusia anunció la suspensión temporal de todos los vuelos tripulados al espacio hasta que se esclarezcan las causas del siniestro. Este contratiempo dificulta el complicado sistema de cambio de tripulación en la ISS, aunque las agencias espaciales implicadas todavía no pueden estimar las consecuencias exactas que traerá.

Entretanto, los equipos de búsqueda localizaron una pieza de la nave Soyuz en la estepa de Kazajistán, a unos 40 kilómetros de distancia de la localidad de Zhezkazgan, cerca de donde se produjo el aterrizaje de emergencia el jueves.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!