El líder de C’s y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este domingo a los votantes moderados para que no se queden en casa en esta cita electoral e impidan que «los extremos» polaricen España, en alusión implícita al PP y a Unidos Podemos.
En declaraciones a los medios tras votar en el Colegio Santa Marta de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) poco después de las 10.30 horas, Rivera ha dicho que el voto moderado es crucial para desencallar la situación política: «Si los moderados nos movilizamos es posible que el país vuelva a funcionar».
Sin mencionar a ningún candidato, Rivera ha dicho «es el momento de poner el país por encima de las sillas y de cualquier personalismo» para que España no continúe paralizada.
INÉS ARRIMADAS APELA AL VOTO DE LOS CATALANES
La líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que en las elecciones generales de este domingo los catalanes sean decisivos «para formar el nuevo Gobierno de España».
«Nos jugamos mucho y los catalanes siempre hemos sido impulsores de las reformas de España», ha dicho Arrimadas en una atención a los periodistas después de votar pasadas las 12.15 horas en el Consell Municipal de Les Corts, en Barcelona.
Preguntada sobre si cree que habrá unas elecciones si no se formase Gobierno, ha dicho que confía en que no sean necesarios unos nuevos comicios y ha añadido que C’s «si es decisivo» trabajará par que no las haya, aunque ha advertido que no depende sólo de ellos.