Rescatan a tres senderistas que se desorientaron al realizar una ruta en Tellego

fotonoticia_20150812171502_800El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado “en perfecto estado a tres senderistas que se desorientaron y se metieron en un cotoyal cuando realizaban una ruta en Tellego, Ribera de Arriba.

Según ha informado el SEPA en una nota de prensa, los tres afectados, dos hombres de 60 y 64 años de edad y una mujer de 53, fueron evacuado mediante varias operaciones con la grúa del helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.31 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que habían subido a Pico Gato y se habían despistado. Se habían metido en una zona de cotoyas muy altas, de más de dos metros, y aunque habían intentado salir, estaban exhaustos y no sabían ya como continuar. Llevaban al menos dos horas en esta situación.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero. Tras llegar a la zona indicaron que uno de ellos había tratado de adelantarse a los otros dos y, aunque separados en dos grupos, estaban bien.