Rescatan a siete inmigrantes a la deriva en una patera rumbo a Fuerteventura

6599235wLas Palmas de Gran Canaria, 29 ago (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a siete inmigrantes, al parecer de origen africano, que estaban a la deriva en alta mar a bordo de una patera hallada a 68 millas (126 kilómetros) al sur de Fuerteventura, según han confirmado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.

Fueron los propios ocupantes de la embarcación quienes alertaron por teléfono de su situación ayer, jueves, al mediodía, por lo que Salvamento Marítimo activó un avión que inició rastreos para tratar de localizar su posición desde el aire, volando en las aguas que separan el litoral del continente africano de Fuerteventura.

La búsqueda dio fruto sobre las nueve de la mañana de hoy, cuando los inmigrantes fueron avistados por los tripulantes del avión, que informó de su presencia y permitió que saliera a su encuentro el helicóptero de rescate “Helimer 210”.

Esta última aeronave izó a bordo a los ocupantes de la embarcación, que fueron luego trasladados por aire hasta la base que posee el aparato en el aeropuerto de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha puesto a los ocupantes de la embarcación a disposición de la Policía Nacional.

Los portavoces de este servicio no han podido ofrecer, por el momento, datos precisos sobre el origen de los inmigrantes, más allá de que parecen africanos, ni sobre si son varones o mujeres, adultos o menores de edad.

Sí han indicado que todos han sido rescatados en aparente buen estado de salud.