Rescatado un hombre en una ruta de montaña de Onís

FOTO SEPA

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un varón, el jueves, que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña por la canal de Trea, en Onís.

El afectado un varón de unos 30 años fue atendido en el lugar por médico rescatador que, entre otras medidas, le puso una vía para suministrarle suero e hidratarlo. Posteriormente lo evacuaron junto al médico rescatador mediante una operación de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 30 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.16 horas. La sala recibe un mensaje de audio a través de una aplicación móvil del guarda del refugio de Vega de Ario. Explica que esta con una persona que cree que está sufriendo un golpe de calor. Ha subido al collado de Las Cruces para poder hablar con el refugio y enviar el aviso.

De inmediato se moviliza al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y se informa al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se comunica la intervención a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

A las 20.03 señalan que han localizado al afectado y están prestándole asistencia. Media hora más tarde indican que en 10 minutos llegarán con el afectado al Hospital de Arriondas.

Finalizada la intervención el equipo regresa a base a las 21.00 horas. Desde el 112 Asturias se informa de la finalización del rescate a los 112 de Cantabria y Castilla y León.