Reino Unido sufrió una aplastante derrota en Eurovisión

Ámsterdam (PA Media/dpa) – El Reino Unido sufrió una aplastante derrota en el Festival de la Canción de Eurovisión, al obtener cero puntos.

El concurso, que se celebró en Rotterdam (Holanda) tras la cancelación del espectáculo en 2020, lo ganó Italia con el tema Zitti E Buoni, de la banda de rock Maneskin.

Son el primer grupo que gana el concurso desde 2006.

El aspirante británico James Newman obtuvo cero puntos en la votación del jurado y en la del público, siendo el único participante que lo hizo mal.

Se tomó la derrota con buen humor, bebiendo una cerveza y poniéndose en pie para recibir los aplausos del público presente en la arena.

Newman, que es el hermano mayor de la estrella del pop John Newman, esperaba ganarse a los espectadores con su interpretación del optimista tema Embers, inspirado en el final del encierro.

Actuó ante una multitud de 3.500 fans en el estadio Ahoy.

El Reino Unido no es ajeno a los últimos puestos de la clasificación de Eurovisión y quedó en último lugar en 2019 con Bigger Than Us, de Michael Rice.

Famosos seguidores del concurso se apresuraron a enviar a Newman su apoyo.

La estrella de Great British Bake Off, Matt Lucas, tuiteó: “Te queremos James Newman”.

El presentador de BBC Breakfast, Dan Walker, escribió: “Wowsers #NilPoints

“Bien hecho James Newman por reírse de ello”.

“La única manera de responder a una espectacular bota europea en los bits”.

El cantante Tom Grennan escribió: “JAMES NEWMAN ES UN CHICO SUPERIOR”.

La estrella de Drag Race Michelle Visage dijo: “Estoy enviando este tweet a James Newman y sólo a James. Estuviste INCREÍBLE”.