Reino Unido realiza un simulacro nacional de brote de ébola

ebolaLondres, 11 oct (dpa) – En Reino Unido se realiza hoy un simulacro a nivel nacional por un brote de ébola, a fin de poder comprobar si el sistema de salud podría hacer frente a la situación, informan hoy las autoridades.

“Es decisivo saber cómo será nuestra respuesta a un posible brote de la enfermedad contrastándola con una situación lo más real posible”, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Salud en Londres.

En el ejercicio participan médicos, equipos de rescate y personal hospitalario, así como actores, que hacen de enfermos.

También políticos participan en este simulacro que durará ocho horas. El ministro de Salud, Jeremy Hunt, dirigirá una sesión simulada del gabinete de seguridad. El simulacro ha sido ordenado por el primer ministro, David Cameron.

El premier se vio bajo presión por la muy criticada decisión de introducir una serie de preguntas sobre el ébola a los pasajeros en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow, así como en la estación de trenes del Euroestar.

Los aeropuertos declararon que no han recibido ningún tipo de instrucción. Los expertos de salud no dejan de recalcar que esos controles no son más que “una completa pérdida de tiempo”.