Connect with us

Sucesos

Registran viviendas en Alemania tras atentado islamista de Viena

Publicado

el

Karlsruhe (Alemania), 6 nov (dpa) – La Policía de Alemania registró hoy las viviendas de cinco hombres jóvenes que supuestamente estuvieron en contacto directo o indirecto con el autor del atentado terrorista perpetrado en Viena el lunes, según informaron la Fiscalía General y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

La Fiscalía señaló que dos de ellos se encontraron en el verano boreal con el atacante de 20 años ligado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) que mató a cuatro personas e hirió a más de 20 en el centro de Viena, antes de ser abatido por la Policía.

La BKA declaró que no hubo detenciones tras los registros practicados en Osnabrück, Kassel, el distrito de Pinneberg y Bremen. Los investigadores encuadran a cuatro de los hombres en la escena islamista, según supo dpa. El registro en Bremen no tuvo lugar en el mismo procedimiento que los demás, pero fue ordenado por un juzgado local como medida preventiva.

Según informaciones de dpa, el hombre de Kassel y uno de los procedentes de Osnabrück estuvieron entre el 16 y el 20 de julio en Viena, donde se encontraron varias veces con el atacante. Fuentes allegadas a los círculos de seguridad indicaron que uno de los individuos se alojó en casa del autor del atentado.

Asimismo, el tercero tuvo contacto con el atacante a través de Internet. El cuarto no estuvo en contacto directo pero se comunicó con personas de contacto del atacante también vía Internet.

Las autoridades alemanas explicaron que los registros fueron realizados para incautarse de posibles pruebas. Según supo dpa, los cuatro individuos son considerados testigos y los investigadores retiraron dispositivos de comunicación cuyos contenidos están siendo analizados.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!