Home Actualidad Recortes Cero propone subir el salario mínimo a 1000 euros
Actualidad - 21 mayo, 2019

Recortes Cero propone subir el salario mínimo a 1000 euros

Recortes Cero anunció este martes mediante un comunicado de prensa que es necesario subir el salario mínimo y que exista también un salario máximo, para que no haya nadie que gane por debajo de 1.000 euros y nadie por encima de 10.000.

En este sentido, Sara Montero, la cabeza de lista de Recortes Cero – Los Verdes a Europa, ha metido en campaña la redistribución salarial, una reivindicación que acompaña a la formación desde su nacimiento en las europeas del 2014, cuando se presentó por primera vez a un proceso electoral.

La candidata asegura en un vídeo que “un sólo directivo cobra lo mismo que 50 mil trabajadores, y 136 mil altos directivos del IBEX35 ganan lo mismo que 6 millones de trabajadores”.

Según Montero, “Recortes Cero – Los Verdes no proponemos solo subir el salario mínimo, sino también que haya un salario máximo, nadie por debajo de 1.000 y nadie por encima de 10.000”.

La coalición se reivindica como “la voz en Europa para redistribuir la riqueza” con propuestas como la de la redistribución y los techos salariales. Sara Montero ha explicado, tras un acto de campaña, que “es imprescindible defender en Europa una política de salarios y empleo contraria a la que nos han impuesto a través de la reforma laboral, que es necesario derogar totalmente”. La formación pretende que España sea un ejemplo en Europa de un proceso de reducción de las desigualdades a través de los salarios.

España debe promover un proceso en el que se promueva la reducción del abismo salarial, “incentivando a las empresas que adopten, al menos hasta que se corrija la brecha, el techo salarial de 10.000 euros al mes, y gravando a las que no lo hagan”. Según Recortes Cero – Los Verdes, esto significaría un incremento “espectacular” del consumo sin que se viera “afectada la masa salarial ni supusiera un esfuerzo mayor para las empresas que necesitaran incrementar los salarios de sus plantillas”.

Check Also

Kramp-Karrenbauer descarta una posible ruptura de la coalición de gobierno

Berlín, 17 ago (dpa) – La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Anneg…