Recortes Cero-Grupo Verde y el Partido Castellano se presentan el 10N en toda España

Recortes Cero de Asturias anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que ante la repetición de las generales que se celebrarán el 10 de noviembre, Recortes Cero – Grupo Verde y el Partido Castellano han revalidado ante la Junta Electoral Central, la coalición que ya se presentó en los comicios del 28 de abril.

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde es la única que se presenta en todo el territorio nacional, impulsando una alternativa basada en la necesidad de redistribuir la riqueza frente a la amenaza de una nueva recesión, y colocando también en primer plano la defensa desde la izquierda de la unidad del pueblo en toda España como una bandera de progreso, frente a quienes siembran la división y el enfrentamiento.
La coalición Recortes Cero – Grupo Verde se presentará en todo el territorio, tanto en las 52 circunscripciones al Congreso como en las 59 al Senado, resaltando así su condición de alternativa a nivel nacional. En las 15 circunscripciones castellanas (en Castilla León, Madrid y Castilla La Mancha) la coalición se presentará con la denominación Recortes Cero – Grupo Verde – Partido Castellano – Tierra Comunera.
El Partido Castellano es uno de los principales referentes del castellanismo progresista, y una alternativa en la defensa de la Castilla rural frente a la despoblación. En las generales del 10-N, apuesta, dentro de la coalición con Recortes Cero-Grupo Verde, por la redistribución de la riqueza y el desarrollo sostenible como los ejes
para impulsar un programa al servicio del mundo rural en Castilla, frente a los problemas que enfrenta lo que se se conoce como la “España vaciada”.Esta coalición da cobertura electoral al movimiento social, político y cultural, Recortes Cero, formado por más de 200 agrupaciones en distintos puntos del país.

Recortes Cero hace un llamamiento a incorporarse “a decenas de organizaciones que buscan un referente de izquierdas, independiente de quienes desde el Congreso han hecho inevitable unas elecciones con las que quieren prepararnos para nuevos recortes”. Según portavoces de la alternativa, “esta coalición no nace de otros proyectos, sino que representa la unidad en torno a un mismo programa, de proyectos independientes que buscan potenciar sus identidades, no diluirse”; “nos hicieron pagar la anterior crisis, y nos hemos unido para no pagar la que viene”.

La coalición la integra también Los Verdes – Grupo Verde, una de las principales alternativas ecologistas en España, y el Grupo Verde Europeo. Recortes Cero – Grupo Verde es la única coalición integrada por un partido verde entre las que se presentarán en estas elecciones, en un momento en el que la necesidad de enfrentar la emergencia climática, dando respuestas contra los efectos del cambio climático, es una de las principales preocupaciones ciudadanas. La coalición se completa con la presencia de Unificación Comunista de España, abarcando una amplio abanico de sensibilidades de la izquierda, desde “las décadas de tradición de lucha” que han hecho posible la conquista de las libertades en nuestro país, hasta “las nuevas formas sociales de organización” que se han abierto paso como respuesta a la crisis.