Connect with us

Década 2020

Razones para elegir un altavoz inalámbrico con Bluetooth

Publicado

el

Los altavoces bluetooth son los últimos que han aparecido en el sector de los altavoces inalámbricos y están liderando el ranking de los más demandados por las muchas ventajas que ofrecen a los usuarios

La tecnología es la que marca el ritmo de vida actual. En el sector de la imagen y el sonido, hace unos años aparecieron unos altavoces inalámbricos con Bluetooth que han conquistado el mercado rápidamente. La razón principal; se trata de la última tecnología aplicada al mundo del sonido, lógicamente, todos los que disfrutan de una buena calidad de audio se han interesado por estos aparatos. En este artículo se van a ver las numerosas ventajas que ofrecen respecto a los altavoces convencionales.

Experiencia de alta calidad sin cables

Los altavoces Bluetooth representan el último avance en equipos de sonido inalámbrico. Como funcionan con tecnología Bluetooth, permite al usuario compartir música desde su teléfono móvil, ofreciendo una experiencia auditiva de alta calidad sin necesidad de utilizar ningún engorroso cable. Aunque representa un tipo de tecnología relativamente nueva, Bluetooth está convenciendo a la gran mayoría por ofrecer una excelente experiencia de usuario.

Todos aquellos que tengan un smartphone seguro que se están familiarizados con el Bluetooth, una tecnología que permite compartir música y archivos de un dispositivo a otro. Hoy en día se pueden conectar numerosos aparatos con este método, desde auriculares, a audífonos o impresoras. La principal ventaja que se obtiene en todos los casos es la ausencia de cables, que siempre han representado una dificultad y dan al resultado un aspecto desordenado.

Con la selección de los mejores altavoces inalámbricos  bluetooth, pasó a mejor vida eso de ir escondiendo antiestéticos cables en el hogar, además de evitar el riesgo de sufrir accidentes por tropiezos. En la web que se encuentra tras el enlace señalado, altavocesinalambricos.es, se localiza información detallada en un completo análisis de los mejores modelos del mercado.

Disfrutar de la música en cualquier lugar

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los altavoces inalámbricos con Bluetooth es su capacidad para ser usados sin ser conectado de forma permanente a una fuente de electricidad fija. Esta cualidad lo hace tremendamente versátil para ser utilizado en cualquier escenario, sobre todo en la calle, al aire libre, en la playa, llevarlos a una fiesta… sin tener que preocuparse de si habrá un enchufe cerca…

Al no tener cables, cuentan con una batería como fuente de alimentación. De este modo, la única premisa para disfrutar de la música en cualquier lugar será mantener la batería cargada.  Suponen una revolución muy práctica a la hora de compartir música con amigos, en una reunión distendida, creando momentos únicos.

Consumen muy poca energía

En relación a la batería y su autonomía para funcionar en cualquier lugar, cabe destacar que se trata de aparatos que consumen muy poca energía, por lo que la batería con una sola carga ofrece muchas horas de música.

También son útiles dentro del hogar

Hasta el momento se ha hecho un mayor hincapié en los beneficios a la hora de usar estos altavoces inalámbricos en el exterior, pero la realidad es que dentro del hogar también son una excelente solución muy práctica. Se puede utilizar uno de estos dispositivos para escuchar música en cualquier lugar de la casa donde se esté llevando a cabo una tarea, como por ejemplo la cocina, sin necesidad de que haya cables por medio molestando y evitando accidentes.

Su portabilidad le permite llevarlo a cualquier lugar de la casa con comodidad, aunque también existen altavoces de techo, sumamente útiles para ser instalados en la estancia donde se quiera disfrutar de una buena calidad de audio. De nuevo, su fácil instalación y no tener que preocuparse por los cables lo convierten en la opción más segura y estéticamente adecuada.

Sea cual sea la opción del altavoz inalámbrico que se elija, portátil o empotrado en el techo, mejora el diseño del hogar y se convierte en un elemento decorativo que no desentona. Gracias a la variedad de modelos y sus cuidados acabados, es capaz de transformarse en un elemento que contribuye a la decoración física y ambiental en su conjunto.

Cómo elegir el altavoz inalámbrico más adecuado

Cuando se a realizar la compra de un altavoz portátil, existen dos opciones en el mercado, aquellos que utilizan una conexión WiFi o Bluetooth.

Los que utilizan conexión Wifi, solo son recomendados para ser usados en lugares cerrados, como los hogares o centros de trabajo, pues es donde se puede encontrar este tipo de conexión disponible.

Sin embargo, si se quiere disfrutar de todas las opciones de movilidad que ofrecen estos dispositivos, entonces lo mejor es decantarse por la tecnología bluetooth para poder llevarlo a cualquier lugar. Solo se necesitará vincularlo a un smartphone, tablet o portátil.

Al elegirlo, hay que prestar especial cuidado a la autonomía, lo mínimo recomendado son aquellos que ofrecen 8 horas al 50% de su volumen máximo. Algunos modelos que se encuentran hoy día en el mercado ofrecen hasta 25 o 30 horas de autonomía.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!