“Radical Rabbit Stew”: caza de conejos en estilo retro

Radical Rabbit Stew
Los gráficos de “Radical Rabbit Stew” se caracterizan por el estilo retro de 16 bits del Super Nintendo. Foto: Pugstorm AB/Sold Out Software/dpa

(dpa) – En este juego se trata de cazar conejos con ayuda de cucharas. ¿Lindos conejitos? ¡Qué va! En “Radical Rabbit Stew”, del desarrollador sueco Pugstorm AB, los mamíferos de orejas largas son los malos. Los jugadores asumen el papel de cocineros espaciales que tienen que defenderse de los conejos invasores. ¿Y qué arma sería más obvia que una cuchara de madera?

Con ayuda de este utensilio de uso tan cotidiano, los jugadores deben deshacerse de los conejos asesinos, llevarlos a la olla y luego cocinar con ellos un delicioso guiso. El juego no es adecuado para los amantes de los animales, pero idóneo para los aficionados al humor negro.

Los jugadores no solamente se enfrentan a los descarados animales que saltan por todas partes, sino también a monstruos o jefes bastante malignos que usan casi todo lo que la pantalla les puede ofrecer como munición: bombas o, por supuesto, conejos.

También puede suceder que un perro disfrazado de conejo se interponga en el camino, lo que no deja de ser un poco raro, pero también muy divertido por lo absurdo.

Los gráficos del juego se caracterizan por el estilo retro de 16 bits de la época dorada del Super Nintendo, por lo que “Radical Rabbit Stew” seguramente apelará a los sentimientos nostálgicos de muchos aficionados a los juegos arcade.

Los que no se atrevan a enfrentarse solos a las hordas de conejos pueden aprovechar el modo de juego cooperativo y aporrear el doble de animales en equipo.

“Radical Rabbit Stew” cuesta alrededor de 15 euros (aproximadamente 17 dólares estadounidenses) y está disponible para PC, Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One.