Qué ver y qué hacer en Da Nang, Vietnam

Hay mucho que ver y que hacer en Da Nang, ciudad famosa por sus maravillosas playas y por haber sido un importante puerto en los tiempos en los que Vietnam era una colonia francesa.

Siempre es un placer viajar a Vietnam, un país lleno de tesoros artísticos, historia y una cultura milenaria, a lo que actualmente hay que añadir la gran seguridad que proporciona respecto a la pandemia de Covid-19, al ser uno de los países menos afectados por el coronavirus en todo el mundo, sin ningún fallecido desde que se inició la crisis.

Hagamos un pequeño repaso por las maravillas que hacer y qué ver en Da Nang, Vietnam.

Qué hacer en Da Nang

Da Nang es la cuarta ciudad más grande de Vietnam, con un millón de habitantes. Además de sus fantásticas playas, tiene algunos lugares que no te puedes perder cuando viajes al país asiático.

Subir a las Montañas de Mármol

Se encuentra al sur de la ciudad, a unos 9 kilómetros. Puedes llegar a ellas en taxi o en autobús.

Son 5 montañas que representan los 5 elementos de la naturaleza: Hoa Son (fuego), Tho Son (tierra), Thuy Son (agua), Kim Son (metal) y Moc Son (madera).

Todas tienen un tamaño similar, siendo algo más grande la montaña del agua, Thuy Son, que cuenta con un par de magníficos miradores desde los que podrás disfrutar de las mejores vistas de Da Nang.

Si decides ir a las Montañas de Mármol no olvides llevar un gorro, protección solar, agua y algo de comer. Vamos, lo habitual cuando se va de monte.

El acceso a todas las montañas es gratuito, excepto para acceder a Thuy Son, que al cambio puede costar alrededor de un euro. El horario de visita es de 07:00 a 17:00 horas, aunque si quieres evitar el calor, lo mejor es que vayas por la mañana temprano.

Contemplar el Puente del Dragón

Con sus 666 metros, el Puente del Dragón es el más largo de Vietnam.

Para el gusto occidental puede ser algo hortera, pero hay que reconocer que al Dragon Bridge no le falta espectacularidad.

Cuando el puente es más llamativo es en los fines de semana, cuando se ilumina con innumerables luces y el dragón llega a respirar fuego y escupir agua. Lo nunca visto.

Visitar el Museo Cham

Museo dedicado a la cultura Cham, dominadora de Vietnam entre los siglos IV y XIII. Destaca el gran número de esculturas, todas muy bien conservadas.

El Museo Cham no es muy grande, y no te llevará más de 2 horas recorrerlo. Además, su entrada es muy económica (alrededor de 2 euros al cambio).

Conocer la Pagoda Pham Lam

Pagoda situada en el centro de Da Nang. Bastante moderno (fue construido en el año 1934), cuenta con 2 plantas y está rodeado de jardines y grandes árboles.

Su planta inferior cuenta con un anfiteatro capaz de albergar a unas 1000 personas, mientras que la segunda planta es utilizada como lugar de oración.

Cruzar el Golden Bridge

También conocido como el Puente de las Manos, fue inaugurado en el año 2018. Se diseñó para conectar los jardines con la estación de teleférico, proporcionando una gran atracción turística y un excelente mirador panorámico.

El puente cuenta con 2 manos gigantes de malla de alambre y fibra de vidrio, que se asemejan a manos de piedra que estuvieran sosteniendo la estructura. 

Como ves, hay mucho que ver y que hacer en Da Nang, y eso que nos hemos dejado en el tintero algunas de sus magníficas playas, como My Khe Beach y Non Nuoc, la Montaña del Mono y la Pagoda Ling Ung. Además, Da Nang puede servir de base para realizar interesantes visitas a Hoi An y Hue.